Camiones y autos a GNC a la par en una Estación de Servicio

Argentina.
13 Feb, 2023
Nuevos usuarios Proponen iniciativas para fomentar la conversión masiva a GNV
Referentes de la actividad apuestan a que la incursión de los vehículos pesados impulsados a gas, sea un aliciente para que los automovilistas se decidan a traspasar sus unidades.

El nuevo presidente de la CAPEC, Federico Baratella consideró en diálogo con surtidores.com.ar que en la Argentina siempre fue difícil concientizar al usuario sobre el cuidado del medioambiente en materia de GNC.

Sin embargo, recalcó que el éxito de Vaca Muerta, la crisis del combustible líquido y el contexto económico actual, se convertirán en puntos clave para un alza en la curva de conversiones de vehículos a GNC.

En ese marco, destacó que en la medida que los conductores y propietarios de buses y camiones pasen por una Estación de Servicio apta para la carga de gas a unidades de gran porte y se den cuenta que el precio es la mitad de lo que cuesta el litro de diesel, se irán convirtiendo en potenciales nuevos usuarios del gas automotor.

Como segundo aspecto reconoció que el desarrollo que vienen teniendo las fábricas de colectivos y camiones a GNC en la Argentina aportará de manera secundaria pero efectiva el cambio de mentalidad social respecto de este combustible sano para el ambiente y económico para el bolsillo.

Como los camiones ya salen de fábrica con motores a GNC, no impacta directamente en nuestra actividad de fabricantes de equipos, pero redunda en el hecho de que a medida que la gente vea en las ciudades y en las rutas camiones, ómnibus, recolectores de basura impulsados a gas en sus propias zonas donde habitan, pensarán en integrarse a esta opción que, a pesar de llevar 40 años en el país, siempre tiene algo nuevo por ofrecer”, aseveró el empresario.

En este sentido, Baratella llamó a fortalecer las estrategias conjuntas entre los actores del GNC, las Estaciones de Servicio y los referentes de las empresas fabricantes y el Estado, porque a su entender “la mejor campaña es ver cotidianamente que todo se moviliza con GNC”.

CRECE LA CONSULTA DE LOS USUARIOS DE CONVERSIÓN DE CAMIONETAS GASOLERAS A GNC

El directivo detalló por otra parte que el nicho que comenzó a gestarse para convertir motores gasoleros a GNC, se está transformando hoy en una opción rentable tanto para el cliente como para los talleres que ven un crecimiento en la demanda.

Los más interesados son los dueños de camionetas y pick ups, que advierten la diferencia de precio”, expresó Baratella. Admitió que en estos casos, la sustitución no es total, sino de características híbridas, pero contribuye a un 50 por ciento de ahorro especialmente para hacer grandes recorridos en rutas.

Etiquetas de la nota: #GNV | combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés