Luego de recibir la solicitud de la Asociación Estaciones de Servicio, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, la Federación de Expendedores del Interior, la Asociación Operadores de YPF y de la Asociación Mendocina de Empresarios de Nafta, el ENARGAS emitió una Resolución que establece una prórroga para que las bocas de GNV puedan adecuar sus instalaciones a la carga de camiones y buses.
La medida, que lleva la firma del interventor Osvaldo Pitrau, establece un aplazamiento de 90 días hábiles a la fecha original, que era 3 de mayo, “para que una vez que opere el vencimiento de la referida prórroga, los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (VT) puedan ser abastecidos de GNV exclusivamente en aquellas Estaciones que cuenten con la ampliación de la habilitación”.
Según explica la normativa “muchas de las Estaciones de Carga que pretenden ampliar su habilitación, aún no habrían completado los requisitos que la Norma NAG-420 exige, y requerirían de tiempo para la adecuación de sus instalaciones, como también para cumplimentar con la documentación a presentar a las distribuidoras”.
Asimismo, se tuvo en consideración que existe una gran cantidad de vehículos alcanzados por la norma en cuestión que utilizan exclusivamente Gas Natural como combustible.
Vale recordar que el funcionario había adelantado días atrás a surtidores.com.ar que ENARGAS iba a apoyar al sector en este reclamo. “Si es necesario y hay un pedido de prórroga, lo vamos a analizar, porque pensamos que el objetivo es que todos puedan prestar el servicio. Y si se necesita un poco más de tiempo para adecuar las estaciones, trataremos de apoyar también eso”, expresó.
Al respecto, el asesor de AES, Luis Navas, sostuvo que “esta norma en sí misma es el puntapié inicial de todo un desarrollo a futuro del GNV que ya se está dando en el presente, pero se va a consolidar más aún para que nuestras rutas estén transitadas por camiones de transporte pesado que hacen que sea menos contaminante, que sea más competitivo y que ayude a reducir costos en los fletes que día a día se generan en nuestro país.”
El especialista agregó que “vemos positivamente esta decisión de ENARGAS para dar tiempo a todas las estaciones que aún no lo hayan hecho, de presentar todos los requisitos para lograr su habilitación para expender GNV a vehículos pesados”.
0 comentarios