Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció una alianza estratégica con Audi orientada a optimizar la electromovilidad. El acuerdo contempla tener instalados más de 30 cargadores de 150 kW y de 50 kW en conjunto en el mediano plazo a lo largo de las principales rutas y corredores locales.
En el marco de dicha alianza, se llevó a cabo la inauguración del primer cargador ultra-rápido instalado en una red de Estaciones de Servicio de Argentina. El cargador, ubicado en la estación Shell de la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5), cuenta con una potencia de carga de 160 kW y permite una recarga completa en menos de 20 minutos. Ya se encuentra disponible para todos los usuarios de autos eléctricos y los clientes de la marca Audi tienen el beneficio de carga gratuita.
Está previsto ampliar la red sumando cargadores en los principales corredores del país. Este plan incluye autopistas urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba.
Durante el evento de presentación de la alianza e inauguración en Chascomús del primer cargador, ejecutivos de ambas marcas declararon que seguirán transitando y optimizando el camino de la electromovilidad en Argentina y generando nuevos proyectos en conjunto.
«Contar con el equipo de Audi en este momento es una enorme satisfacción. Estoy muy entusiasmado con el camino que estamos recorriendo y hoy Shell da un nuevo paso en electromovilidad, un proceso que sin dudas será sinónimo de crecimiento durante los próximos años«, expresó Sebastián Perez Olgiatti, Director de B2B de Raízen Argentina.
«Somos una marca que en los últimos años viene creciendo, ampliando y adaptando su oferta. Con nuevas estaciones, con tiendas renovadas, con más servicios, con Shell BOX y Shell Recharge como solución de electromovilidad que sin dudas es parte de ese crecimiento, porque viene a ampliar, complementar y robustecer nuestra propuesta de valor para acompañar la evolución de los que los que día a día nos eligen«, agregó Andrés Cavallari, director de Retail de Raízen Argentina.
Ambas empresas mantienen desde hace años una alianza a nivel mundial, que además de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes, involucra proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable.
Shell Recharge es una marca global de Shell presente en más de 35 países, que brinda soluciones para recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio Shell y también en otros puntos tales como locaciones de retail (supermercados, centros comerciales, parkings, etc.).
Audi, por su parte, es líder a nivel mundial en desarrollo de vehículos eléctricos, y referente en electro movilidad en Argentina. La marca de los cuatro anillos comercializa ya tres modelos cien por ciento eléctricos en nuestro país: el e-tron, el e-tron Sportback y el RS e-tron GT. Mediante estos productos ofrece a sus clientes el contacto con la electromovilidad que la marca lidera a nivel global.
0 comentarios