Desde hace unos días, en las Estaciones de Servicio se están observando los nuevos cambios respecto a la venta de dos tipos de combustibles: regular y premium.
Si bien, algunos usuarios aún reportan dudas en cuanto al octanaje que combina con sus vehículos, la transición se está produciendo de manera correcta y sin mayores inconvenientes.
Cabe remarcar que esta reducción no significó un aumento en los precios en las bocas de expendio de combustibles. “La meta es lograr un uso eficiente de estos energéticos, evitar sobrecostos en el despacho y dar predictibilidad a los usuarios al momento de que requieran el suministro de gasolina”, explicaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) negando los posibles aumentos.
José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven, conversó con Surtidores LATAM, al respecto de las rentabilidades del empresario gasolinero en esta coyuntura actual.
“No creo que afecte a la rentabilidad del negocio. Ahora las Estaciones de Servicio serán más eficientes”, consideró el referente. Asimismo, destacó que para el caso de los combustibles premium, los gasoholes de mayor margen eran los de 97 y 98 octanos, sin embargo estos productos solo representaban el 5% de la demanda total de gasoholes.
Además recordó: “Tampoco se encontraban en todos los grifos. Ahora el estacionero desde una sola manguera, podrá satisfacer las necesidades de tres productos en una sola y con un costo de inventario equivalente al gasohol 95”.
Por otro lado, el especialista señaló que para el caso del gasohol regular, este atraerá ahora a los consumidores de gasohol 84, un combustible que técnica y medioambientalmente ya no es requerido por ningún vehículo o motor desde hace muchos años. “Este cambio también es de beneficio para los estacioneros respecto al margen o utilidad”, manifestó.
“Esta nueva etapa obligará a esforzarse aún más por el servicio, por atraer nuevos clientes, habrá posibilidad de redistribuir islas o mangueras, tener ahorros en fletes y mantenimiento, así como también aprovechar nuevos espacios, entre otras eficiencias”, resumió Mantilla.
0 comentarios