Ante la escalada de inflación y la necesidad de mayor cantidad de billetes, desde mayo se aumentó el límite para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios. El nuevo monto es de $40.000, sin embargo en algunas Estaciones de Servicio esa cifra es superada ampliamente. Tal es el caso de las AXION energy, donde se puede retirar hasta $50.000.
En las YPF en tanto, el sistema Payway es el encargado de gestionar estas operaciones. La compañía trabaja en exclusividad con la plataforma desde hace más de 5 años.
El requisito fundamental para poder acceder a la modalidad es realizar previamente una compra con la tarjeta de débito. Esto permite a los clientes de las Estaciones de Servicio realizar cualquier transacción y retirar efectivo en una sola operación, simplificando su experiencia.
Cabe aclarar que el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio en un plazo de 24 horas hábiles después de realizar la operación.
En sus inicios a los operadores significó un gran atractivo ya que, ofrecer la posibilidad de retiro de efectivo les permite aumentar el volumen de venta al brindar más servicios y atraer a clientes sin generar filas adicionales.
Además, al reducir el manejo de efectivo, las estaciones también disminuyen los riesgos y costos asociados a este proceso.
Sin embargo, en diálogo con surtidores.com.ar, Marcela Pardal, de YPF Remeros, en Nordelta y Betina Cuchereno, de YPF Aerovía, en Bahía Blanca, aseguran que el cambio implementado no significó una variación en la cantidad de operaciones de ExtraCash.
Asimismo, comentan que quienes usan el servicio asiduamente no extraen más de $10.000. Con lo cual, afirman, que aunque es una prestación más, es más significativo para el estacionero la implementación del cajero automático no bancario.
0 comentarios