Representantes de las Cámaras y Federaciones de Estaciones de Servicio de todo el país se dieron cita el pasado viernes en la ciudad de Mendoza, en el marco de la celebración de los 80 años de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA).
En el encuentro, los empresarios debatieron una nutrida agenda de temas específicos, aunque el eje estuvo puesto en el cambio de paradigma de las políticas públicas -especialmente en el sector energético- encabezado por la nueva gestión de gobierno a cargo de Javier Milei.
En diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de la entidad y a su vez titular de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, Isabelino Rodríguez, destacó que el país está atravesando un tiempo de transformaciones, y que las Estaciones de Servicio deben estar preparadas para enfrentarlas.
“Nuestro ADN es de compromiso con el futuro y la sociedad”, subrayó. “Las expectativas son muy favorables y estamos dispuestos a construir”, sostuvo el directivo ante los más de 300 asistentes que concurrieron por la noche al Hotel Potrerillos.
Tras evocar los comienzos de la organización en 1943, Rodríguez expresó que “los estacioneros estamos convencidos que atravesamos un proceso de cambios profundos”, entre los que mencionó a la transición energética y los nuevos combustibles. “Vamos a dar esa batalla para ser parte de este nuevo mundo”, enfatizó.
Pero para ello reclamó reglas claras, y en ese sentido se dirigió a los directivos de las compañías petroleras presentes en el evento. “Hoy nos consideramos sus socios estratégicos y es por ello que pedimos condiciones comerciales dinámicas y competitivas”, resaltó Rodríguez.
Finalmente se refirió a la situación del sector respecto los recientes aumentos de precios de los combustibles. “Estimo que habrá una tendencia natural a la disminución de ventas, pero confiamos en que luego se instalará un proceso de estabilidad y desarrollo para nuestra actividad”, puntualizó el titular de CECHA.
0 comentarios