La buzonera Cash Today de PROSEGUR fue vandalizada pero los delincuentes no lograron extraer el dinero

Uruguay.
19 Jul, 2023
Ruta 5 y Cno. La Redención Seis delincuentes trataron de violentar sin éxito la buzonera Cash Today de PROSEGUR de una Estación de Servicio
Pablo Larghi, ejecutivo de PROSEGUR: “Para acceder al dinero en estas máquinas se necesitan varias horas de trabajo”.

La relativa calma que reinaba en las Estaciones de Servicio en materia de seguridad en los últimos meses, se vio interrumpida en la madrugada de ayer, cuando un grupo de seis malvivientes la emprendieron con mucha violencia en el comercio ubicado en Ruta 5 y Camino la Redención.

Según su operador, Pablo López, el grupo de hombres encapuchados “llegó sobre las 3 de la mañana a la estación entrando directamente al recinto donde se encuentra la máquina `Cash Today´ de PROSEGUR, una buzonera en la que los pisteros van depositando el dinero de la recaudación diaria”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la AXION son contundentes, y muestran a los delincuentes emprendiéndola a golpes con barretas de hierro para violentar la máquina sin éxito.

CEN IV;  BLINDAJE DE NIVEL MÁXIMO DE SEGURIDAD

Surtidores conversó con Pablo Larghi ejecutivo de PROSEGUR, quien confirmó que la máquina es “italiana de la marca CIMA, del tipo Cash Today, que instalamos en las estaciones con blindaje máximo CEN IV”.

Para conocer de qué se trata el nivel IV, debe explicarse que éste responde a escenarios de gran riesgo,  resistiendo impactos de calibre 30-06 y M61 AP a una distancia de 15mts con velocidad máxima de 2850m/seg.

El blindaje CEN IV,  considerado el de máximo nivel en el mundo, pensado para el crimen organizado y acciones delictivas de bandas de delincuentes de alto impacto y agresividad (como la de anoche en la estación AXION), inclusive en algunos casos anteriores en Uruguay, tratando de llevarse las máquinas arrastrándolas con vehículos y lingas de acero, siempre sin suerte.

VARIAS HORAS DE TRABAJO PARA VIOLENTAR UNA CASH TODASY

Larghi explicó a Surtidores que violentar una máquina de este tipo demandaría varias horas de trabajo. “Primero hay que romper el sistema electrónico en la parte superior,  pero enseguida se encuentra el blindaje compacto y casi inviolable, lo que naturalmente desalienta a cualquier ladrón, máxime que en este tipo de acciones delictivas, la rapidez es el principal  elemento que evalúan los delincuentes”.

Con respecto al dinero almacenado, el ejecutivo de PROSEGUR, dijo que “en el hipotético caso de que los delincuentes hubieran logrado alzarse con el mismo, no hubiese representado ningún perjuicio al operador, en la medida de que una vez el efectivo es depositado en el cofre por el personal de la estación, pasa a tener la seguridad y cobertura de “Prosegur Cash”, optimizando los procesos internos con trazabilidad on line del efectivo que se acredita diariamente en la cuenta bancaria de la Estación de Servicio, reduciendo los controles de arqueo y conciliación bancaria, además de eliminar los faltantes”.

Larghi confirmó finalmente, que en el correr de la mañana de hoy miércoles, PROSEGUR procederá con el cambio de la máquina.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes