Desde el año 2016 al 2019, la empresa colombiana PQUA realizó un estudio en el que se demostró que entre 2500 muestras de más de 140 tanques en Estaciones de Servicio, existía un alto componente de bacterias que degradan el combustible.
A partir de ese momento, la firma creó un programa de aseguramiento de calidad, autogestionado por los propietarios y de bajo costo en el que día a día trabajan junto a los distribuidores minoristas. En ese sentido y mediante una alianza con TAIPAN, ofrece además, productos de tratamientos antimicrobiales para el motor, que no son aditivos.
El mismo, permite limpiar el sistema de inyección, disminuir costos de mantenimiento, evitar el taponamiento de filtros y minimizar emisiones de gases contaminantes.
Arturo Vargas Romero, Gerente General de Progrifos, empresa representante de PQUA en Perú, conversó con Surtidores Latam acerca de este nuevo proyecto y las expectativas en cuanto al mercado nacional.
“Es una oportunidad para las Estaciones de Servicio y los transportistas, que tienen necesidad de utilizar combustibles más limpios. Actualmente están presentando microbacterias que no son eliminadas con los filtros”, afirmó.
En referencia a este punto, Vargas Romero agregó: “Con los productos TAIPAN estamos logrando la erradicación de dichos contaminantes que afectan en costos en cuanto a mantenimiento de la maquinaria y la operación de los equipos”.
Cabe destacar que desde la empresa, esperan en un primer momento llegar a todas las Estaciones de Servicio que abastecen principalmente al transporte de carga, y luego planean la expansión dentro del Perú a través de distribuidores.
“Esta unión con PQUA es una gran responsabilidad para el desarrollo de la marca en el país, pero es una gran oportunidad de traer productos innovadores y tecnología y que benefician tanto al usuario final como a los propietarios de los Grifos”, finalizó Vargas Romero.
0 comentarios