9 Nov, 2022
Mercado La importancia de la automatización y uso de inteligencia artificial en las Estaciones de Servicio
Las herramientas para la toma de decisiones y la optimización en el rubro de los distribuidores minoristas de combustibles, se encuentran en auge en toda latinoamérica.

El uso de aplicativos para el análisis, seguimiento y maximización de los servicios se encuentran a la vanguardia en las Estaciones de Servicio para mejorar los resultados.

Arturo Vargas Romero, Representante exclusivo de FUEL MARKET SOLUTIONS en Perú, conversó con Surtidores LATAM acerca de los nuevos desarrollos y la actualidad del sector.

El mercado peruano de las Estaciones de Servicio está transformándose. Vemos una tendencia en los empresarios que tienen varios establecimientos, a desarrollar su identidad propia y a las grandes cadenas fortaleciendo su presencia con productos, servicios e innovación”, analizó.

En ese sentido, explicó que los distribuidores minoristas de combustibles se están recuperando luego de la pandemia, sin embargo, enfrentan nuevos retos ante el incremento de los precios internacionales, de los costos de flete y mantenimiento además de la crisis política y económica de la región.

Según advirtió el referente este dinamismo del mercado de combustibles ha obligado a las Estaciones de Servicio a priorizar la automatización de sus operaciones, incorporar e innovar en nuevas energías y servicios.

Además, a desarrollar sistemas para la toma de decisiones de promociones, precios y de los productos que se venden en las tiendas de conveniencia”, afirmó Vargas.

En referencia a la competitividad del sector, el especialista sostuvo: “Las decisiones de precio al consumidor final están siendo realizadas con aplicativos de determinación de precios y FUEL MARKET SOLUTIONS brinda estas herramientas como: FUEL PRICE DYNAMICS y SMART COMMUNITY para ese proceso”.

La automatización y uso de inteligencia artificial en las Estaciones de Servicio es una prioridad de los empresarios para lograr mayor rentabilidad y competitividad y seguir creciendo y nosotros, como consultores especializados podemos ayudarlos”, concluyó Vargas.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio | gasolineras | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes