México.
16 Dic, 2022
Eventos. Los empresarios gasolineros de Tapachula se capacitaron en cuestiones regulatorias
E-Services y Energía Más organizaron un evento en el estado de Chiapas para brindarle información sobre normatividad a los estacioneros de la región.

Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Tapachula, un evento organizado por E-Services en conjunto con Energía Más, el cual tocó temas de regulación, impacto ambiental, controles volumétricos, la agenda regulatoria de 2023, títulos y permisos con respecto a la CRE. 

En diálogo con Surtidores Latam, Alicia Zazueta Payán, Directora de Equipos y Servicios Industriales Generales SA de CV (E- Services) explicó el desarrollo de la jornada: “Se abordó el plan de regularización medioambiental para todas las Estaciones de Servicio, ya que en su momento tramitaron sus autorizaciones con el municipio o con el estado. Por alguna razón estos, no recurrieron a la ASEA cuando entró la reforma energética”. 

Dicho cronograma se realizó con la intención de informar al empresario gasolinero de la localidad, para que esté al pendiente y capacitado sobre estos asuntos trascendentales con vísperas al 2023. 

“Conversamos además sobre el censo de la ASEA, el cual tiene el fin de identificar cuántas gasolineras se encuentran fuera del sistema implementado recientemente con el fin de que el año entrante se pueda establecer un programa que regularice a quienes se encuentren fuera de esta modalidad”, señaló. 

Como conclusión Zazueta comentó que el sector está sumamente sobreregulado, con muchas normas que cumplir, de las cuales algunas no se tienen demasiada claridad legal, lo que obliga a los involucrados a estar al tanto de las normativas vigentes. 

En temas de controles volumétricos, la experta declaró que había mucha preocupación de parte de los presentes, ya que antes del 31 de diciembre del 2022, hay que cumplir con una obligación regulatoria.“Estas dudas las pudimos despejar”, subrayó.

Además las marcas proveedoras de Estaciones de Servicio, Atio Group y Grupo Volgas participaron como ponentes y también pudieron desarrollar una mesa de negocios ofertando sus soluciones.

Desde ya, quienes estén interesados en los próximos eventos de E-Services y Energía Más, pueden comunicarse a través de su página web

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes