El encuentro tuvo como objetivo plantear la crítica situación de las Estaciones de Servicio embanderadas

Argentina.
24 Mar, 2023
Situación crítica Conflicto con Refinor: Estacioneros se reunieron con la secretaria de Energía
Directivos de CECHA mantuvieron un encuentro con Flavia Royón y su equipo para analizar la problemática que se presenta con la petrolera por faltantes de abastecimiento.

Autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina -representadas por su presidente Vicente Impieri, el secretario Isabelino Rodríguez, el titular de la Cámara de Expendedores de Tucumán, Daniel Gargiulo y estacioneros de la bandera Refinor de Jujuy y Salta- se reunieron con la secretaria de Energía Flavia Royón y su equipo para analizar las dificultades que se presentan con la petrolera por faltantes de abastecimiento.

El encuentro tuvo como objetivo plantear la crítica situación de las Estaciones de Servicio vinculadas contractualmente con la compañía, en función de la aplicación de cupos “pandémicos”, que ponen en serio riesgo su continuidad  y las fuentes de trabajo de los establecimientos involucrados

Los empresarios solicitaron la adecuación de las entregas de combustibles a los volúmenes de venta histórico de las bocas de expendio y que no existan valores adicionales a las cantidades “asignadas”. Según precisaron, esta circunstancia hace inviable una competencia sana entre colegas, ya que reciben menor cantidad de producto de lo que necesitan para sostener el negocio y sin un sendero de precios estable que les permita calcular costos y beneficios de manera normal.

INCERTIDUMBRE POR EL GAS PARA GNC

Asimismo, los estacioneros le transmitieron a Royón la preocupación de las Cámaras de las provincias de Córdoba -FECAC- y Santa Fe –FAENI-, ante el vencimiento de los contratos de gas en boca de pozo (PIST), que se produce en el mes de abril.

Le explicaron que actualmente no existen proveedores -sean comercializadoras o productoras- que atiendan las necesidades de las estaciones de GNC, lo que genera una seria incertidumbre en el sector, que debe ser atendida por las autoridades.

En este sentido, la funcionaria tomó nota de la situación y se comprometió, dentro de las restricciones operativas de ese sector, a articular medidas que permitan resolver o mitigar dicha problemática.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes