El sector de los distribuidores minoristas de combustibles está experimentando un cambio positivo que promete reducir los tiempos de tramitación en la modificación de fichas de registro por cambio de titularidad.
Según informaron a través de un comunicado, desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP) han identificado una problemática relacionada con los procedimientos administrativos que han resultado en plazos excesivamente largos, perjudicando la dinámica operativa.
Sin embargo, desde la institución que agrupa a propietarios de grifos, Estaciones de Servicio y gasocentro, han dado un paso al frente para abordar este problema junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En ese sentido, desde la asociación solicitaron una reunión con el objetivo de presentar la problemática identificada y promover la adopción de medidas que beneficien a los actores del sector. Cabe resaltar que uno de los procedimientos que más preocupaba era la evaluación de solicitudes de modificación de fichas de registro de hidrocarburos por cambio de titularidad, que tenía un plazo de 45 días para su calificación.
En el escrito, mencionaron que la reunión realizada el pasado viernes entre la Jefatura del área legal de AGESP y representantes de la División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía de Osinergmin ha resultado en una noticia prometedora ya que se está en proceso de elaborar un nuevo Reglamento de Registro de Hidrocarburos.
Conforme a lo expresado, se espera que este nuevo reglamento sea aprobado durante el año 2023. El mismo, incluirá plazos de evaluación más razonables y cortos para las solicitudes de modificación de fichas de registro por cambio de titularidad.
La intención es que estos períodos de tiempos sean más acordes con los objetivos y se adapten a la naturaleza de un procedimiento que se evalúa principalmente en gabinete y no requiere un extenso período de evaluación.
Cabe destacar que esta medida beneficia directamente a los empresarios de grifos y Estaciones de Servicio que buscan cambiar la titularidad de sus registros, permitiéndoles operar de manera más eficiente y dinámica en el sector de hidrocarburos.
0 comentarios