Latam.
18 Oct, 2024
Mejor rentabilidad. A falta de una tienda: ¿Las máquinas de vending pueden ser una opción rentable para las Estaciones de Servicio?
En gasolineras con altos volúmenes de tránsito, la implementación de puntos físicas sigue siendo la opción preferida.

Los empresarios del sector de Estaciones de Servicio están adoptando nuevas estrategias para incrementar sus ingresos y mejorar la experiencia de los clientes. Es por eso que una de las soluciones que fue ganando relevancia en los últimos años es la implementación de máquinas de vending.

Las mismas, permiten ofrecer productos de conveniencia sin la necesidad de contar con una tienda física o personal adicional y son opción viable para gasolineras que tienen limitaciones de espacio o bajo volumen de ventas.

Antonio Pérez, CEO de Fuel Market Solutions, una empresa pionera en ofrecer soluciones inteligentes para Estaciones de Servicio, con más de 34 años de experiencia en la industria, dialogó con Surtidores LATAM acerca del tema.

En primer lugar, señaló que las máquinas de vending representan una oportunidad para ampliar la oferta sin los costos operativos que conlleva una tienda tradicional. “Evidentemente, todo lo que sea vender aporta”, sostuvo.

Sin embargo, en ese sentido el referente aclaró que, si bien el vending tiene su lugar, “es más interesante poner una tienda, es decir, con una oferta más completa y diversificada”.

La razón por la que muchas Estaciones de Servicio optan por el vending, según Pérez, es porque no todas tienen el espacio necesario o el volumen de ventas que justifique la inversión en una tienda. “Entonces para estos casos la solución del vending considero que sí tiene sentido», explicó.

Cabe señalar que muchas de las máquinas modernas cuentan con tecnologías avanzadas, como pantallas táctiles, sistemas de pago sin contacto (tarjetas, smartphones) y opciones de personalización del producto (por ejemplo, selección de tipo de café o tamaño de la bebida).

Asimismo, estos aparatos no sólo resuelven la limitación espacial, sino que también ofrecen flexibilidad en cuanto a los horarios. “También se pueden utilizar como un complemento para cuando las Estaciones de Servicio no tengan abierta la tienda en horario nocturno y están en una zona donde pueda vender una serie de productos, fundamentalmente bebidas o alimentación rápida como snacks o comida rápida”, resumió Pérez.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes