Argentina.
27 Abr, 2023
Recordatorio. A partir del próximo lunes los grifos sólo venderán dos gasolinas
En las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín se ofrecerá gasolina de 84 octanos hasta junio de 2024.

A partir del lunes 1º de mayo, los grifos y Estaciones de Servicio del territorio peruano contarán con gasolinas y gasoholes de tipo regular y premium para su venta al público.

Aunque muchos conductores ya han notado los cambios, la próxima semana se oficializará el plazo otorgado para que todas las bocas de expendio hayan completado su adecuación a la nueva normativa. 

La Gasolina Regular estará compuesta por los tipos de gasolina de 84 y 90 octanos, que serán denominados como 91 octanos. Por otro lado, la Gasolina Premium incluirá los tipos de gasolina de 98, 97 y 95 octanos, y tendrá una calificación de 96 octanos. 

Según lo dispuesto por la normativa, se ha establecido que los grifos ubicados en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín podrán vender gasolina de 84 octanos hasta junio de 2024.

De esta manera, se busca simplificar la nomenclatura y garantizar que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad los distintos tipos de combustibles disponibles en las Estaciones de Servicio.

Según confirmó Edwin Pinedo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), a Surtidores LATAM, la mayoría de las Estaciones de Servicio, especialmente en la costa, ya se han adecuado debidamente al cambio en la denominación de los combustibles, alcanzando un porcentaje cercano al 90% de cumplimiento.

Cabe recordar que según informaron durante el año pasado desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la nueva ley permitirá una mejora significativa en el almacenamiento y comercialización de estos carburantes en el Perú.

Asimismo indicaron que esta medida se complementa con la revisión del marco normativo que busca fortalecer tanto la producción como los niveles de calidad ambiental, con el fin de promover prácticas más sostenibles en el sector energético.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes