Perú.
28 Jul, 2023
Análisis. Carga eléctrica: ¿Una oportunidad de negocio para las Estaciones de Servicio?
Afirman que los propietarios pueden recibir incentivos y establecer alianzas para invertir en este tipo de infraestructura.

El mundo está experimentando una revolución en la industria automotriz a medida que la electromovilidad se consolida como una alternativa sostenible y eficiente.

De esta manera, los propietarios y administradores de las Estaciones de Servicio pueden encontrarse ante una oportunidad para adaptarse y prosperar en este nuevo sentido de la movilidad.

La implementación de puntos de carga eléctrica en estas instalaciones puede llegar a convertirse en un paso crucial para atender a una base de clientes que va creciendo día a día. Al respecto, de los beneficios para los empresarios, Surtidores LATAM conversó con Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE-PERÚ, Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

En primer lugar, el referente sostuvo que la rentabilidad y el punto de equilibrio de estas infraestructuras dependen en gran medida del número de vehículos eléctricos que utilicen el servicio diariamente.

En ese sentido, Rojas explicó que al menos unos 10 a 12 vehículos diarios deben cargar aproximadamente entre un 60% y un 70% de la capacidad de su batería en una carga rápida.

En referencia a la inversión que deben realizar los propietarios del sector de distribución minorista de combustibles, el especialista afirmó: “Puede ser desde un punto de vista financiada por un tercero, una empresa distribuidora o un fondo de inversión. La idea es que después los dueños de las Estaciones de Servicio puedan recibir ciertos incentivos”.

Asimismo, mencionó que existen algunas empresas, especialmente las relacionadas con la energía y los distribuidores locales, que pueden ofrecer alianzas para manejar y administrar el punto de carga, asegurando que los costos se vayan repagando gradualmente a medida que los clientes utilizan el servicio.

Por último, el referente mencionó que el interés de los empresarios en implementar este tipo de infraestructuras radica en la viabilidad del negocio y el creciente interés en la movilidad eléctrica. “Nosotros, desde AEDIVE-PERÚ, hemos hecho algunos análisis y vemos que si es viable y hay un gran interés”, resumió Rojas.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes