El fenómeno climático continúa su paso por el país produciendo lluvias extremas, desborde de ríos y fuertes inundaciones. Desde el pasado domingo rige el estado de emergencia en 483 distritos de 18 regiones del país.
Al respecto, Surtidores Latam dialogó con Edwin Pinedo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) y propietario de Picorp SAC, empresa que cuenta con 9 Estaciones de Servicio en operación.
“Estamos pasando por un momento difícil en la costa norte y centro del país”, manifestó el referente en cuanto a la situación crítica por la que atraviesan no sólo desde el sector de distribución minorista de hidrocarburos, sino a nivel poblacional.
Asimismo, afirmó: “Efectivamente la apertura de las quebradas y destrucción de algunos puentes ha alterado el abastecimiento de combustibles a las Estaciones de Servicio”.
Por su parte, desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informaron que se encuentran recorriendo las zonas afectadas por esta emergencia climatológica.
“Osinergmin realiza una supervisión permanente a la infraestructura eléctrica y de hidrocarburos en zonas afectadas por el ciclón Yaku. El personal verificó las redes eléctricas en vía pública, así como plantas envasadoras de gas, grifos y gasocentros”, explicaron a través de una publicación en redes sociales.
“Muchas Estaciones de Servicio, están inundadas de lodo y agua. Ante la llegada de este fenómeno natural, muchas de ellas han tomado precaución con la adquisición de materiales para evitar el ingreso”, resumió Pinedo en cuanto al panorama que observa en las bocas de expendio.
Según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desde que se inició esta temporada de lluvias se registraron alrededor de 60 personas fallecidas y más de 12.000 damnificadas.
0 comentarios