Colombia.
29 Mar, 2023
Un vistazo al país. Colombia presentó el primer bus a hidrógeno de América Latina
Funcionará de forma experimental en la ruta del Sitp a partir del mes de julio.

En Bogotá, se presentó el primer bus que es impulsado por hidrógeno verde, convirtiéndo este acto en un nuevo hito en cuanto a movilidad sostenible tanto para el país, como para Latinoamérica.

En cuanto a la puesta en marcha de este vehículo, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López manifestó que, a más tardar en junio, ya sería homologado y certificado, de manera que en el próximo mes de julio comenzaría a circular por las calles de la capital.

Cabe remarcar que el Gobierno del presidente Gustavo Petro tiene el foco puesto en la transición energética y el desarrollo de una movilidad mucho más sustentable desde el comienzo de su gestión durante el año pasado. 

Es uno de los países que más avanzó en su hoja de ruta, la cual tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo e implantación del hidrógeno de bajas emisiones a nivel nacional.

En referencia puntualmente a este energético Surtidores LATAM, conversó con Julio César Giraldo Ruiz, consultor de GNL-GNC-GLP y automóviles híbridos, eléctricos y vehículos a hidrógeno.

En diversos países se tienen leyes de gases combustibles para la transición energética, así como leyes y hojas de ruta para el hidrógeno, en Colombia las tenemos desde el año 2021”, describió el especialista.

Cabe recordar que Colombia avanzó en su hoja de ruta, la cual tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo e implantación del hidrógeno de bajas emisiones a nivel nacional.

La misma situación pasa en otros países latinoamericanos. Sin embargo, hay otros que ni siquiera han planteado el tema tal vez por desconocimiento, por falta de voluntad política o simplemente por `temor energético´ al no disponer de recursos de hidrocarburos que brinden los recursos económicos para apalancar estos proyectos de transición energética”, resumió Giraldo Ruiz.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés