La Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, comienza este jueves. Este año, la competencia se llevará a cabo en Estados Unidos, hasta el próximo 14 de julio, y contará con la participación de 16 selecciones nacionales.
El evento, coorganizado por la Conmebol y la Concacaf, promete atraer a miles de fanáticos a los estadios en diversas ciudades de EEUU, y en latinoamérica, podría ser una excelente oportunidad para que las Estaciones de Servicio innoven en sus estrategias de marketing.
Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Esteban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting, quién ofreció su visión sobre cómo los empresarios del sector gasolinero pueden aprovechar este encuentro deportivo.
En primer lugar, el especialista destacó que, aunque las marcas suelen tener iniciativas ya establecidas de antemano, es fundamental que las Estaciones de Servicio desarrollen las suyas.
“Más allá de las acciones de marketing ya preestablecidas por parte de las banderas, me parecería buenísimo que las gasolineras pudieran lanzar algunas estrategias propias”, afirmó.
Asimismo, el referente señaló que la clave está en ser creativos y proactivos, lanzando iniciativas que no solo capten la atención de los consumidores, sino que también fortalezcan la relación emocional con ellos.
Entre las ideas que propuso, se encuentra la distribución de artículos referidos a la competencia. “Se me ocurre que las camisetas podrían ser buena opción y alusivas al evento”, resumió Puentes Méndez.
La Copa América 2024 verá a 16 equipos divididos en cuatro grupos:
Grupo A con Argentina, Perú, Chile y Canadá.
Grupo B con México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Grupo C con Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
Grupo D con Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
0 comentarios