Perú.
5 May, 2023
Alternativos. ¿Cómo avanzan las plataformas de carga de automóviles eléctricos?
Perú se suma a la tendencia de la electromovilidad y busca impulsarla.

En los últimos años, América Latina ha experimentado un importante crecimiento en la adopción de vehículos eléctricos y la expansión de la infraestructura de carga. Según un estudio reciente de BloombergNEF, se espera que el número de estos automóviles alcance los 7 millones para el año 2030.

Perú no es la excepción a esta tendencia y el país ya ha logrado avances significativos en la promoción de la electromovilidad. Días atrás, Surtidores LATAM compartió la noticia de la nueva apertura de la primera electrolinera fuera de Lima Metropolitana.

La misma, se encuentra ubicada en la Estación de Servicio San Pedro, en Mala (Cañete), y le permite a los conductores, realizar viajes desde Lima hasta Ica, tanto de ida como de vuelta.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), la venta de vehículos eléctricos en Perú ha experimentado un importante aumento en los primeros tres meses del año. En total, se vendieron 953 unidades de vehículos eléctricos.

Estos automóviles suponen un ahorro en el costo de combustible cercano al 80%  en comparación con un auto a gasolina”, había mencionado a este medio el Ingeniero César Peña en referencia a las ventajas económicas para los propietarios.

Según datos de la plataforma Electromaps, al mes de abril, hay un total de 45 puntos de recarga para coches eléctricos funcionando en el territorio nacional en diferentes municipios.

En Lima es donde hay más infraestructuras de carga, en total hay 29, sin embargo también se han instalado puntos de recarga eléctrica en otras ciudades del país, como Pisco, Pasco, Barranca, Casma, Santa, Piura, Contralmirante Villar, San Martín, Callao y Cuzco.

Es importante destacar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de promoción de los vehículos eléctricos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y contempla medidas como la descarbonización de la matriz energética en el sector del transporte peruano y la mejora de los puntos de abastecimiento.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes