Perú.
10 Ene, 2024
Actualidad. Control: Desde Osinergmin verifican Grifos ubicados en la Panamericana Sur rumbo a las playas
Para controlar que las cantidades de combustibles entregadas a los clientes de las Estaciones de Servicio sean las correctas.

Llegó el verano y miles de familias del país emprenden viajes hacia las playas del sur de la capital para disfrutar del sol y el mar. Aprovechando este flujo y como lo hace cada año, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició una serie de operativos en Grifos y Estaciones de Servicio ubicados a lo largo de la Panamericana Sur

Cabe destacar que esta acción, se enmarca en la campaña «Verano con Energía», que según informaron desde la entidad busca garantizar la calidad y cantidad de los combustibles que se expenden a los usuarios durante esta temporada.

En ese sentido, hace algunas horas, en una intervención los supervisores de Osinergmin visitaron los grifos Kio y Petrosur, ubicados en los kilómetros 25.6 y 19 de la carretera Panamericana Sur, respectivamente.

Los mismos, equipados con medidores volumétricos patrón (serafín), realizaron pruebas en 72 mangueras dispensadoras de gasoholes Regular, Premium y diésel B5-S50

Como resultado, se reveló que dos de ellas, una en cada una de las instalaciones, estaban dispensando cantidades de combustible fuera de los rangos establecidos, lo que dio lugar a procesos administrativos sancionadores (PAS).

Además, como parte de las medidas preventivas, se está llevando a cabo una inspección de la calidad que se expende mediante equipos de medición especializados. Las muestras que fueron recolectadas serán enviadas a laboratorios debidamente certificados para verificar su calidad.

Cabe destacar que estas verificaciones a las Estaciones de Servicio no se limita a la Panamericana Sur; se extiende hacia las rutas que llevan a las diversas playas y balnearios del litoral, como Pimentel, Huanchaco, Máncora, La Mina, entre otros. 

Para los usuarios que quieran denunciar, Osinergmin habilitó distintas vías de comunicación. Aquellos en Lima pueden contactar al número 2193410, mientras que las personas en provincias pueden utilizar la línea gratuita 0800-41800. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes