Latam.
20 May, 2024
A un mes del inicio. Copa América: ¿Qué hacer en las Estaciones de Servicio para este evento?
Sorteos, descuentos, televisación de los partidos en busca de aumentar las ventas y la fidelización de los clientes.

La Copa América 2024 está a punto de comenzar desde el próximo 20 de junio al 14 de julio. 16 selecciones de todo el continente se enfrentarán en distintas ciudades de Estados Unidos para decidir quién se llevará el trofeo. Entre los equipos participantes se encuentra la Selección Argentina, campeona defensora, que buscará revalidar su título obtenido en el Maracaná en el 2021.

En ese sentido, muchos hinchas o fanáticos por el deporte, podrían buscar un lugar donde disfrutar de los partidos y es allí donde las Estaciones de Servicio pueden ser parte del evento y perfilarse como puntos de encuentro.

Al respecto de las activaciones que podrían realizar los empresarios del sector minorista de combustibles, Surtidores LATAM dialogó con Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero en marketing y retail, quien ve en este evento no solo una fiesta deportiva, sino también una oportunidad

Según el referente, televisar los partidos en las Estaciones de Servicio es una idea positiva, aunque advirtió que el impacto podría ser limitado si no se implementan estrategias adicionales.

Cada gasolinera tiene un público diferente, y aunque históricamente no han proyectado este tipo de eventos, podría ser beneficioso si se planifican adecuadamente”, afirmó Llorca.

Una de las estrategias sugeridas por el especialista es la implementación de sorteos y promociones vinculadas a la selección nacional. “Por ejemplo, se podrían hacer sorteos relacionados con el repostaje de combustible y los resultados del equipo. Si gana, los clientes podrían recibir algún tipo de premio o descuento”, explicó.

Además, Llorca sugirió otras formas de activación que podrían ser implementadas. “No es necesario proyectar los partidos en todas las Estaciones de Servicio. Se pueden organizar actividades relacionadas con el fútbol, como juegos interactivos o promociones especiales que se vinculen al evento”, sostuvo.

La idea para los empresarios del sector gasolinero debe ser aprovechar el interés generado por la Copa América para aumentar la participación de los clientes”, resumió Llorca.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Daniel Cabrera

    En el Perú, Repsol viene apoyando a todas las selecciones de fútbol del.pais, no solo Copa América.
    YPF siempre ha sido el clásico spondir de Argentina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes