Los puntos de expendio fueron protagonistas silenciosos pero decisivos en el debut de Paraguay como sede del Campeonato Mundial de Rallies. Mientras la tierra roja vibraba con el rugido de los motores y miles de fanáticos celebraban la victoria del francés Sébastien Ogier, la red de Estaciones acompañó la competencia.
“Ofrecimos promociones para combustible y tienda”, explicó a Surtidores Latam, Nicolás Herrera, gerente de Planificación Comercial de Enex. Según detalló, las ofertas estuvieron activas en tres puntos estratégicos: Guarambaré, sobre la Ruta 1; a la salida de la capital y en Santa Rita y Encarnación; todos ellos epicentros del tránsito generado por el rally.
Las promociones incluyeron premios directos que se adaptaron al monto de carga: desde una pañoleta para consumos menores a Gs. 99.999, hasta un combo completo con encendedor de carbón, pañoleta y kepis para cargas superiores a Gs. 150.000.
Al mismo tiempo, las tiendas de conveniencia Upa ofrecieron opciones gastronómicas a precios promocionales, como hamburguesas, pizzas y sándwiches desmechados, además de un 2×1 en café para quienes arrancaban temprano el día.
La estrategia de Enex no solo respondió al incremento en la demanda de combustible, sino que también buscó posicionar sus sucursales como centros de experiencia para los visitantes. En particular, el minimercado de Guarambaré presentó promociones exclusivas que reforzaron este rol, convirtiéndose en parada obligada para los fanáticos que seguían la caravana del rally.
Cabe destacar que desde la organización del Rally, el director del WRC, César Marsal, celebró el éxito de esta primera edición y adelantó que la próxima competencia ya tiene fecha confirmada: del 27 al 30 de agosto de 2026. “El evento nos deja un legado organizativo y deportivo muy fuerte. Ahora vamos por el desafío de consolidarlo en el calendario”, afirmó.
Con la mirada ya puesta en el próximo año, las estaciones de servicio Enex demostraron ser puntos de encuentro, espacios gastronómicos y aliados estratégicos en la experiencia del usuario. De esta manera, el Rally reafirmó la capacidad de las redes de carga para estar a la altura de un evento mundialista.













0 comentarios