Los delincuentes actuaron de manera muy violenta

Uruguay.
8 Ago, 2024
Violencia en Estación de Servicio Dos delincuentes entraron a los tiros en un minimarket e hirieron gravemente a dos pisteros
No pudieron llevarse el efectivo, que estaba a resguardo en una máquina Cash Pro de la empresa PROSEGUR.

Luego de un breve impase, durante el que no se habían registrado rapiñas en Estaciones de Servicio, ayer dos delincuentes arremetieron contra la ANCAP cercana a la ciudad de Libertad, ubicada en Ruta 1 sobre el Km. 50, departamento de San José.

La operativa fue similar a la de este tipo de ilícitos “express”, con amenazas de arma de fuego sobre los pisteros y mucha furia, con la particularidad que esta vez hubo varios disparos adentro del minimarket.

HERIDO GRAVE

En la ocasión, los empleados de pista trataron de guarecerse, perseguidos por los malvivientes que entraron a los tiros hiriendo de gravedad a uno de los pisteros y levemente a otro.

El empleado resultó alcanzado en el tercio inferior del cuello y se encuentra en observación en un nosocomio, mientras que su compañero resultó herido en la zona del antebrazo derecho, aunque -según informó la policía- las heridas son de menor magnitud.

Fuentes del sector informaron a Surtidores que durante el atraco, los delincuentes lograron hacerse de 5 mil pesos, que era el único efectivo disponible ya que el resto estaba a recaudo en la máquina Cash Pro de la empresa PROSEGUR.

SISTEMAS DE PROSEGUR

Desde la implementación de los sistemas PROSEGUR en Uruguay, cuya inviolabilidad ha sido más que comprobada, así como los altos porcentajes de pago con tarjetas en las Estaciones de Servicio ha hecho que el circulante de efectivo haya descendido sensiblemente en estos establecimientos, concatenadamente a la caída de los robos.

Por lo dicho, esta modalidad violenta a mano armada, llevaba un largo tiempo sin perpetrarse, aunque se habían registrado varios intentos de violar las Cash Pro de PROSEGUR, incluso colocándoles lingas de acero para arrancarlas sin suerte o intentando destruirlas a machetazos.

En ambos casos los delincuentes se fueron con las manos vacías.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes