Uruguay prevé una expansión del mercado en el número de estaciones de servicio, llegando a 500 en tres años, impulsada por MEGAL y URSEA

La petrolera DISA desembarcó en el mercado uruguayo hace tan solo cuatro años

Uruguay.
21 May, 2025
Se suman solicitudes de autorización El mercado de Estaciones de Servicio en Uruguay se encamina a superar las 500 bocas hacia 2028
El ingreso del sello MEGAL, con el objetivo de 25 establecimientos en tres años, impactará en el mercado significativamente.

Si bien aún se aguardan definiciones clave para el sector —como el ingreso del cuarto sello, MEGAL, que previsiblemente impulsará la apertura de nuevas bocas de expendio— y las resoluciones de varias solicitudes de autorización por parte de URSEA, se estima que en un plazo de tres años el número de Estaciones de Servicio en Uruguay podría alcanzar las 500.

Actualmente, el mercado registra 473 establecimientos operativos a nivel nacional. Esta cifra crecería gradualmente hasta 2028, principalmente debido al ingreso de la nueva distribuidora, que según confirmó su CEO Rossana Buchelli a Surtidores, “tiene por objetivo abrir 25 estaciones de servicio en un plazo de tres años”.

AXION, DISA y DUCSA MANTIENEN PLANES DE EXPANSIÓN

El sello AXION energy proyecta alcanzar las 102 estaciones en un plazo razonable, según informó su CEO, Patricio Jiménez, a Surtidores. En tanto, DUCSA —con una participación del 61 por ciento en el market share— opera actualmente 283 negocios en todo el país.

Por su parte, el sello español DISA cuenta con 90 establecimientos bajo su bandera, aunque se prevé que este número aumente a medida que se aprueben nuevas autorizaciones, actualmente en estudio por parte de URSEA.

DEL MÁXIMO HISTÓRICO A NUEVA FORMA DE CRECIMIENTO

De acuerdo con datos históricos, en la década de 1980 Uruguay contaba con casi 800 Estaciones de Servicio. Sin embargo, este número descendió de manera sostenida debido a diversos factores, como la concentración del mercado, cambios en la rentabilidad del negocio y regulaciones más estrictas para la apertura de nuevas bocas.

Actualmente, algunas de esas condiciones han variado sustancialmente. El crecimiento exponencial del parque automotor —con una creciente demanda de combustibles— y una política más abierta de URSEA en cuanto a la autorización de nuevas estaciones, están reconfigurando el panorama del sector y preparándolo para los cambios que no demorarán en llegar.

Etiquetas de la nota: Ancap | combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes