La instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en las Estaciones de Servicio brinda a los conductores una mayor comodidad y acceso a la recarga de sus vehículos durante sus viajes.
Sin embargo, es un servicio que, hasta el momento, se ofrece mayoritariamente de manera gratuita para los clientes. Es por ello que la presencia de estas infraestructuras también ofrece una oportunidad de negocio adicional para los propietarios y administradores de las gasolineras ya que pueden atraer a los usuarios de dichos automóviles y ofrecerles servicios y productos adicionales.
Surtidores LATAM conversó con Renato Lazo Bezold, especialista en Gas, Combustibles y Energía al respecto de la rentabilidad que podrían generar a los empresarios del sector gasolinero el ofrecer electrolineras en sus instalaciones.
“Creo que el estacionero, difícilmente hace un buen negocio vendiendo electricidad, porque tiene un precio y no le toca a él venderla, lo que hace en realidad es dar un servicio”, manifestó.
Además explicó que dado que la carga de vehículos eléctricos puede llevar cierto tiempo, los propietarios de las Estaciones de Servicio pueden aprovechar esta oportunidad para vender café, alimentos, productos de la tienda conveniencia u otros servicios a los conductores mientras esperan.
“El sentido de instalar una electrolinera en países como Perú, Argentina, Uruguay o en cualquier otro lugar está más relacionado con la imagen de ser innovador, moderno y líder en el mercado”, sostuvo.
Asimismo, el especialista resaltó que ofrecer a los usuarios el servicio de carga eléctrica tiene una similitud con el de inflado de neumáticos, en términos de su naturaleza de conveniencia para los clientes.
“Desde una perspectiva de marketing, puede parecer beneficioso, pero en realidad, como negocio en sí mismo, no es necesariamente rentable”, concluyó Lazo Bezold.
0 comentarios