Perú.
17 Oct, 2023
Hacer caso a la señalética. Empleados capacitados: El papel del personal en explicar las normas a los clientes
Para que los usuarios logren no sólo cumplir las reglas, sino también entender su importancia en cuanto a la seguridad.

Por norma, hoy en día, los carteles en letras grandes y llamativas advierten a los clientes de la Estación de Servicio de diversas restricciones, desde «Prohibido Fumar» hasta «Apague los Teléfonos Móviles» y «No Encienda Motores en la Playa».

Cabe remarcar que estas señales, a menudo pasadas por alto por aquellos en busca de un llenado rápido de combustible, son mucho más que simples letreros decorativos. Son recordatorios críticos de las normativas de seguridad destinadas a prevenir accidentes y a garantizar que la instalación sea un lugar seguro tanto para los usuarios como para los empleados.

Cumplir con las normativas de seguridad es un requisito básico, pero, además, es crucial que el personal de la Estación de Servicio esté debidamente capacitado en estas cuestiones. Al respecto del tema, Surtidores LATAM conversó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de gasolineras con más de 2 décadas de experiencia dentro del sector minorista.

En primer lugar, el referente señaló que las normativas establecen claramente la necesidad de contar con señalética que prohíba acciones como fumar, utilizar teléfonos móviles y encender motores en la playa. Sin embargo, insistió en que la cartelería por sí sola no es suficiente.

En esa línea, destacó que es fundamental que tanto el personal como los clientes comprendan y respeten estas normas de seguridad, ya que a menudo, algunos clientes pueden subestimar los riesgos.

El administrador enfatizó que los empleados deben estar capacitados para garantizar que los clientes cumplan con las políticas de seguridad. Esto implica no solo hacer cumplir las reglas, sino también explicar su importancia. “El personal debe entenderlo para que cuando los clientes que vengan a la Estación de Servicio y tomen iniciativas que no correspondan, ellos tengan la capacidad para explicarles por qué no deben hacerlo”, sostuvo.

Además, afirmó que la educación y la paciencia son clave para cambiar la percepción de los clientes sobre estas políticas. Afirmó que la adaptación a nuevas normas puede llevar tiempo, pero mencionó que, con perseverancia, las personas pueden tomar conciencia de la importancia de este aspecto.

Al final, los clientes también buscan abastecerse en un lugar donde sientan que hay seguridad y que les da tranquilidad. Eso también es súper importante a favor de una Estación de Servicio. Buscan seguridad, calidad, precio y a veces todo en conjunto”, subrayó Solimano Quiroz.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes