Perú.
30 Ago, 2023
Análisis. Estaciones de Servicio: ¿De cuánto es la inversión para comercializar Gas Natural Licuado (GNL)?
Indican que se puede atender flotas de vehículos compuestas por 50 a 100 unidades.

En un mundo cada vez más consciente de los efectos del cambio climático, las miradas se vuelcan hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. En este contexto, el Gas Natural Licuado (GNL) se presenta como una opción prometedora en la industria de los combustibles, y los empresarios del sector de Estaciones de Servicio están tomando nota de esta oportunidad.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía All Energy Perú, empresa que se especializa en ingeniería de la energía.

Cabe remarcar que el GNL, una forma comprimida y enfriada de gas natural, se está ganando un lugar importante en la matriz energética global. Su bajo contenido de carbono y su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo convierten en una elección atractiva tanto para los consumidores preocupados por el medio ambiente como para aquellos que buscan eficiencia económica.

La comercialización de este combustible en las Estaciones de Servicio requiere de una infraestructura específica para almacenar, dispensar y suministrar este combustible alternativo. Para aprovechar esta creciente demanda, los empresarios del sector minorista de expendio de combustible están realizando obras en la adaptación y construcción.

En ese sentido, Contreras Paredes indicó: “La inversión requerida estaría en un rango de 700,000 mil a 1 Millón de dólares aproximadamente. Esta sería adecuada para atender flotas de vehículos compuestas por 50 a 100 unidades”.

En tanto, explicó que si el propietario quiere dar un paso adicional y producir el combustible este combustible en el lugar, el capital mínimo necesario sería de aproximadamente 2.5 millones de dólares. 

Según comentó, esta inversión permitiría lograr índices económicos favorables para el proyecto y posibilitaría su expansión en el futuro según la demanda que tenga en las instalaciones.

Es lo que nosotros, como representantes de Stirling Cryogenics estamos proponiendo al sector de Estaciones de Servicio. Porque en esta primera fase, sobre todo, se necesita una mejor distribución de GNL, y hacerlo mediante una producción distribuida es lo más seguro y también es un concepto global de eficiencia, porque ya no vamos a depender de una logística de distribución”, resumió Contreras Paredes.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes