En un mundo que cada vez está más digitalizado y orientado al comercio electrónico, la infraestructuras de pick-up point toman un papel importante en la cadena de suministro y la experiencia del consumidor. Aprovechando este auge, las Estaciones de Servicio pueden usar explotar este recurso para atraer a nuevos clientes a sus instalaciones.
Acerca del tema, Surtidores LATAM dialogó con José Antonio Vallejo, experto con más de 30 años de experiencia en el campo y Presidente Ejecutivo y Fundador de VALLEJOGROUP, una empresa especializada en infraestructura física logística para e-commerce, quien ofreció una visión sobre la evolución de las gasolineras en este contexto.
Según el referente las Estaciones de Servicio no son solo puntos de recarga de energéticos, sino también lugares estratégicos para el comercio minorista y la logística del comercio electrónico.
“En Perú, están principalmente diseñadas para cumplir su función primaria: proporcionar combustible. Si entras a una, en la mayoría de las ciudades te das cuenta que no tienes espacio como para una tienda que pueda ser un pick-up point”, comentó.
En ese sentido agregó: “No todos los países son iguales. Sin embargo, en un entorno donde el ecommerce está en auge, las gasolineras pueden ocupar un papel más amplio”.
En esa línea Vallejo destacó que, en contraste, países como Estados Unidos y México adoptaron sus Estaciones de Servicio para incluir una gama más amplia de servicios y comercios, como tiendas de conveniencia y puntos de recogida de paquetes.
Asimismo señaló que la situación también se repite en las grandes capitales de Latinoamérica como Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá y Santiago, donde el tamaño de las gasolineras es mayor.
“Entrar a una tienda de conveniencia en una Estación de Servicio no es todo lo que se puede hacer. Pueden ser un pick-up point pero aquí no se trata de forzar una infraestructura para ser puntos de recojo”, resumió Vallejo.
0 comentarios