La Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (COMCE), inició este mes la administración del Fondo de Protección Solidaria – SOLDICOM.
A lo largo y ancho de todo el territorio nacional están en funcionamiento alrededor de 6000 Estaciones de Servicio. Las mismas, realizan su aporte y reciben distintas prestaciones por parte de SOLDICOM.
Cabe recordar que esta administración fue confirmada el 5 de marzo de 2021 luego de que COMCE, cumpliera con el requisito legal establecido en el artículo 7º de la Ley 26 de 1989, en el que debía agrupar a más del 30% de los distribuidores minoristas de combustibles ante el Ministerio de Minas y Energía.
COMCE reúne a 7 agremiaciones representativas del sector en todo el país: la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), a los Asociados Estaciones de Servicio de Colombia, y la Asociación de Estaciones de Servicios de Norte de Santander (Asesnort).
Asimismo forman parte de la Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano (ESOCOL), la Federación Colombiana de distribuidores minoristas de derivados líquidos del petróleo y otros energéticos, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo (SODICOM), y la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol).
“Desde la dirección de los gremios que integran a COMCE esperamos recibir todas sus inquietudes y sugerencias para que, entre todos procuremos llevar a cabo la mayor ejecución presupuestal del Fondo SOLDICOM”, firmó a través de una circular Sandra Awakón Ramos, Presidente de la Junta Directiva.
Entre las líneas de trabajo para con los empresarios del sector de las Estaciones de Servicio y conforme a lo dispuesto por ley, se encuentran la de realizar programas sobre aseguramiento y prevención de riesgos de su actividad, ofrecerles el apoyo para la dotación y adecuación de sus establecimientos, realizar estudios técnicos sobre el mercado, administración y rentabilidad, que sean de apoyo, prestar asistencia financiera y velar por la seguridad de las instalaciones.
“Es una figura que deberían implementar otros países de América latina, es un ejemplo a seguir. La ayuda del Fondo de Protección Solidaria – SOLDICOM a las estaciones de servicio es importante y muy útil para el sector”, había expresado en Surtidores LATAM, el ex administrador del organismo, Juan Carlos Vélez Uribe.
0 comentarios