Durante este 2024, numerosos empresarios del sector de Grifos y Estaciones de Servicio recibieron las inspecciones por cumplimiento normativo por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Puntualmente, según informaron en esta oportunidad, en lo que va del año, se llevaron a cabo 2984 acciones de fiscalización en las 13 provincias de la región Puno.
Cabe mencionar que estas inspecciones, que abarcan grifos y Estaciones de Servicio pero también locales de venta de GLP y gasocentros, y de acuerdo a la entidad del Estado, tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y la correcta distribución de combustibles.
Durante estas supervisiones, los especialistas de Osinergmin se aseguran de que los propietarios del sector tengan sus establecimientos autorizados y despachen la cantidad y calidad adecuada de energéticos. Además, verifican que los precios estén actualizados y disponibles para la ciudadanía a través del aplicativo Facilito.
“En el caso de cierres totales, los establecimientos no podrán volver a operar por un mínimo de tres días hábiles y sólo podrán reabrir si demuestran que han subsanado las observaciones encontradas”, explicó el jefe regional de Osinergmin en Puno, Ing. José Polo Orellana.
En las últimas semanas, en coordinación con la Policía Nacional, se intervinieron dos instalaciones de combustibles líquidos en las provincias de Puno y Lampa. Estos locales no contaban con la autorización necesaria y fueron clausurados.
Cabe mencionar que los surtidores de combustibles, fueron decomisados de inmediato y estos procedimientos subrayan la importancia de formar parte del Registro de Hidrocarburos.
Una de las acciones más destacadas fue la intervención de un grifo ubicado en la cuadra 4 de la avenida Costanera. El local, de acuerdo a la información proporcionada, no tenía medidas de seguridad básicas, como instalaciones eléctricas adecuadas y sellos antiexplosivos en la zona de despacho.
0 comentarios