Finalmente nació Greenfield PV. La compañía creada por Smartenergy y el Grupo Prodiel, cuenta con un equipo de más de 50 profesionales y tendrá el objetivo hacia el 2025 de desplegar un porfolio de proyectos solares fotovoltaicos de más de 4 GW en España.
«Es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente», destacó el vicepresidente de Grupo Prodiel, Miguel Somé, al respecto. Y enfatizó: «Nos enfocamos en un modelo de desarrollo responsable y ordenado de los activos solares fotovoltaicos».
El director de operaciones de Smartenergy, Joao Cunha, consideró que la ‘joint venture’ Greenfield PV representa «un excelente ejemplo del trabajo que está haciendo Smartenergy al identificar oportunidades en toda Europa y, en este caso, en España, creando sinergias en toda la cadena de valor».
Además, valoró que, con «este paso gigante», la firma de inversión suiza «ahora está bien posicionada para un mayor crecimiento en España».
Cabe recordar que Smartenergy ha adquirido una importante cartera de proyectos de Prodiel que supera 1 GW de energía solar fotovoltaica. Greenfield PV prestará servicios de desarrollo a ambas carteras, la creada de manera conjunta con Prodiel y que acaba de adquirir al grupo sevillano.
La matriz del fondo Smartenergy tiene su central en Wollerau (Suiza), y es el accionista principal de Edisun Power Europe AG, cotizada en la bolsa de Zúrich.
Cuenta con filiales de desarrollo de proyectos en España, Portugal, Italia y Alemania, y desarrollade proyectos solares FV, eólicos e hidrógeno.
“Estamos fuertemente comprometidos en desarrollar el potencial del hidrógeno verde y las tecnologías relacionadas con la producción, almacenamiento y aplicación del hidrógeno como complemento ideal para la gestión de energías renovables”, aseguran desde la compañía.
Por su parte, es de destacar que Prodiel y Everwood crearon el pasado año una joint-venture para desarrollar proyectos solares con 7 GW en gestión, de la que salió en pasado mes de febrero, cuando sale de DVP Solar, que pasa a ser propiedad exclusiva de Evewood Capital.
0 comentarios