Las Estaciones de Servicio tienen su mirada puesta en el futuro, y lo que antes era simplemente un lugar para cargar combustible, ahora se está transformando en un centro multifuncional que ofrece una variedad de servicios adicionales para atraer a los consumidores modernos.
En este sentido, Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, conversó con Surtidores Latam y destacó cómo las tendencias de consumo están cambiando y que están llevando a las gasolineras a adaptarse a las nuevas demandas.
«Si bien, hay lugares donde todavía se visualizan expendedoras, donde el único objetivo es la comercialización de combustible, cada vez vemos más de ellas aplicando ideas novedosas», comentó Montufar. «Por ejemplo, en carreteras, el suplemento tradicional de una estación incluye la tienda de conveniencia, restaurantes, lavados de autos, y ahora estamos observando el aseo de mascotas», agregó.
Esta transformación responde a una clara transformación generacional, ya que los más jóvenes muestran un fuerte apego hacia los perros y gatos, a menudo tratándolas como miembros de la familia.
Este cambio de ideología se refleja en el aumento de servicios especializados. «Nosotros vemos los comportamientos en las nuevas generaciones, muy claros hacia las mascotas, lo cual está generando demanda de ese tipo de servicios y los cuales generarían mayor flujo en estaciones», explicó Montufar.
Cabe aclarar que el concepto de lavado de animales no es nuevo en otros países. Montufar mencionó el caso de España, donde una empresa ya ha establecido 400 puntos de lavado de mascotas.
Este modelo exitoso podría ser adoptado en México, impulsado por el cambio generacional. «Cada vez es menos común que tengan hijos y es más común que se tenga mayor apego a animales de compañía», observó Montufar.
Además la pandemia ha revolucionado los esquemas laborales, aumentando la necesidad de espacios de co-working. “La integración de estos espacios, especialmente en zonas digitales o turísticas, puede ser una estrategia efectiva para atraer más clientes”, relató.
0 comentarios