Puma Energy cerró el 2025 con un balance positivo en un contexto de fuerte competencia dentro del mercado de combustibles. El año estuvo marcado por una estrategia orientada a simplificar la propuesta de valor, reforzar el vínculo con los clientes y consolidar herramientas digitales como eje del negocio.
Este desempeño estuvo acompañado por una expansión sostenida de la red. Durante el año se incorporaron 12 nuevas Estaciones de Servicio, lo que permitió superar las 410 bocas operativas en todo el país.
Los datos fueron compartidos por el gerente de Marketing, Lucas Smart, a Surtidores, quien, además, afirmó que para la compañía, el crecimiento territorial sigue siendo una condición necesaria para sostener su propuesta comercial. “Nos permitió consolidar nuestra presencia federal y reforzar la red en plazas estratégicas”, enfatizó.
La mejora en los volúmenes y en el posicionamiento de la marca no se explicó únicamente por la ampliación de la red. Uno de los ejes centrales de 2025 fue el fortalecimiento de la experiencia del cliente, con la idea clara de simplificar la propuesta de valor.
En ese sentido, el desarrollo del negocio de conveniencia ocupó un lugar clave, con la incorporación de 45 nuevas tiendas Super7 y Shop Express, que llevaron a la red a contar con más de 200 tiendas completamente renovadas.
“El crecimiento está acompañado de espacios más modernos, mejor surtido y propuestas cada vez más relevantes”, señaló Smart.
Ese mismo enfoque se trasladó al plano digital. A lo largo de 2025, Puma Energy desplegó múltiples campañas de comunicación y promociones a través de la app Puma Pris, combinando descuentos tácticos, acciones estacionales y utilidades orientadas a fidelizar usuarios.
Según el análisis interno, las iniciativas que mejor funcionaron fueron aquellas de impacto directo y comprensión inmediata, tal como comentó el ejecutivo: “Las promociones de descuento asociadas a días específicos fueron las que mejor performance tuvieron, porque ofrecen un beneficio inmediato, claro y fácil de aprovechar”.
ESTRATEGIA 2026
De cara al verano y al inicio de 2026, la compañía decidió profundizar la misma lógica que está dando sus frutos. Sin activaciones en playas ni acciones masivas fuera de la red, la estrategia estará centrada en acompañar al cliente en el momento de carga, con propuestas simples y digitales.
En ese marco, Puma Energy lanzó descuentos recurrentes con la app Puma Pris, promociones combinadas con billeteras electrónicas y acciones específicas en lubricantes, pensadas para el mayor uso del vehículo en temporada alta.
“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo beneficios concretos, potenciar el uso de la app y acompañar a los clientes con propuestas simples, digitales y de alto valor”, sintetizó Smart, al describir la hoja de ruta comercial para los próximos meses.














0 comentarios