Latam.
20 Dic, 2024
Marketing Navidad y Estaciones de Servicio: ¿Cómo aprovechar la magia de la temporada para impulsar las ventas?
El cierre de año representa una oportunidad para atraer y fidelizar clientes a través de experiencias diferenciadas, decoración temática y promociones estratégicas.

Esta época navideña no solo ilumina calles y hogares con luces, también representa un momento fundamental para el comercio. Así lo expresó a Surtidores Latam, Marcela Torreani, experta en marketing con más de dos décadas de experiencia y Gerente General de Pietra SA: “El consumidor en general está receptivo a realizar mayormente compras por impulso, motivados por la emoción a flor de piel que se genera en esta temporada. Todos queremos mimar a alguien o a nosotros mismos, pasar un buen rato, celebrar el año, brindar”, afirmó.

En este sentido, el cierre del año trae consigo una combinación única, incluyendo el deseo de compartir y los ingresos extras que suelen recibirse en este mes del año, como bonos o aguinaldos. Estos factores, según Torreani, crean un terreno propicio para aumentar las ventas y la facturación. Sin embargo, el secreto está en la preparación anticipada y estratégica.

“Hoy, comercialmente, se ponen los arbolitos y comienza todo el ruido de las celebraciones ya en el mes de octubre o noviembre. Ya no es solo el mes de diciembre”, explicó la ejecutiva. Este adelanto del calendario festivo requiere que las empresas adapten sus tácticas para captar la atención de los usuarios desde temprano.

En el caso particular de las Estaciones de Servicio, Torreani destacó que estas han evolucionado más allá de ser simples puntos para cargar combustible. “Hoy cuentan con tiendas que ofrecen un espacio para quedarse, pasar un buen rato y disfrutar. Las despedidas de año son una oportunidad para captar estos momentos y ofrecer a los consumidores una experiencia acorde, subrayó.

Asimismo, los diferentes emblemas aprovechan para ampliar la oferta y el stock de productos tradicionales para los festejos. En muchos casos, también incrementan su oferta gastronómica con menús asociados a las fechas. 

Por otro lado, suelen lanzar promociones especiales, no solo en las tiendas, sino también en la venta de combustibles, aprovechando la temporada de vacaciones para captar más clientes.

Para Torreani, la diferenciación es el camino hacia el éxito: “Si sabemos anticiparnos con una propuesta de valor diferenciada, estaremos frente a una oportunidad de ventas adicionales estacionales con aumento en la facturación”. Esto implica no solo decorar y ambientar los puntos de venta, sino también ofrecer experiencias y productos que conecten emocionalmente.

Estas declaraciones de la experta, resaltan la importancia de comprender los hábitos y emociones de los conductores al volante y sus familias en cada etapa del año:La navidad es mucho más que una temporada de ventas, es una oportunidad para crear vínculos duraderos con los consumidores a través de experiencias memorables, concluyó Torreani.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes