En un esfuerzo por asegurar el acceso a servicios energéticos seguros y de calidad en todo el territorio peruano, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ha llevado a cabo una acción de supervisión en zonas remotas de la región de Loreto.
Según comunicaron a través de un video en redes sociales, durante cuatro días, un equipo especializado se trasladó a través del río Amazonas para supervisar grifos flotantes, los cuales son clave para abastecer de combustible a comunidades de difícil acceso.
Los mismos, están ubicados en las localidades de Caballococha, Isla Santa Rosa e Islandia, zona fronteriza con Brasil y Colombia y se encuentran anclados en el agua con tanques de almacenamiento y máquinas de despacho de combustibles.
Durante la inspección por parte de Osinergmin, se verificó que los establecimientos cuenten con instalaciones seguras, precios actualizados y que despachen la cantidad correcta de combustibles.
No obstante, según la información obtenida por Surtidores LATAM, también se detectaron viviendas y plataformas flotantes que vendían gasolina sin las autorizaciones y condiciones necesarias, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y los consumidores.
Cabe destacar que la presencia de grifos flotantes garantiza que las comunidades locales tengan acceso a combustibles necesarios para diversas actividades, como el transporte fluvial, la generación de energía, la pesca y la agricultura.
En puntos como la región de Loreto, donde existen comunidades alejadas y de difícil acceso, desempeñan un papel crucial en el suministro de combustible ya que dichas zonas remotas a menudo carecen de infraestructuras terrestres adecuadas para la instalación de Estaciones de Servicio.
Las comunicaciones con Osinergmin, se pueden realizar vía telefónica a través del (01) 2193410 en Lima y la línea gratuita 0800-41800 desde provincias. Además, se puede enviar un correo electrónico a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.
0 comentarios