Perú.
29 Jun, 2023
Acciones benéficas dentro del sector de combustibles. Petroperú premió a ganadoras de concurso de cuentos para la primera infancia en Villa El Salvador
Esta acción por parte de la compañía, busca fomentar la lectura y la escritura.

Petroperú clausuró con éxito su I Concurso de Cuentos para la Primera Infancia: “Te cuido + Te respeto + Te amo”, dirigido a madres de familia pertenecientes a la  comunidad de los alrededores de la Refinería Conchán

El certamen, organizado por la empresa que cuenta con una amplia red de 730 Estaciones de Servicio afiliadas a su marca, buscó fomentar la lectura y escritura entre las participante y, concluyó con la entrega de premios a las ganadoras.

A lo largo de la ceremonia de premiación, realizada en el Museo Nacional – MUNA, altos funcionarios de Petroperú se hicieron presentes para reconocer el talento y la creatividad literaria de las madres participantes

El primer puesto fue otorgado a Ruth Isabel Vera Tito, autora del cuento titulado «Yo me llamo Manel». Por su parte, Sandra Palomino se llevó el segundo lugar con su obra «Una Paloma llamada Cielo», mientras que Elia Villanueva obtuvo el tercero con su relato «Gaviota y sus Polluelos».

Cabe recordar que el concurso constó de dos etapas. En la primera, se seleccionaron 25 cuentos de entre todas las participantes, después de que estas asistieron a un taller de formación literaria dirigido por una experta en literatura infantil. Este proceso permitió fortalecer las habilidades de escritura, lectura y creatividad de las concursantes.

Como reconocimiento al talento y esfuerzo de las ganadoras, Petroperú tiene previsto publicar los ocho primeros cuentos seleccionados en una edición digital e impresa de tiraje limitado.

Según indican desde la compañía estatal, a través de este primer concurso, se espera promover la lectura, la escritura y mejorar la calidad de vida tanto de las madres que participaron como de sus hijos.

Asimismo, el objetivo de Petroperú es difundir estos cuentos en las bibliotecas de los principales centros educativos del distrito de Villa El Salvador para, de esta forma, enriquecer el acceso a la lectura y la literatura infantil de la zona.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. ykhpfryrwy

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes