Colombia.
28 Ago, 2024
Actualidad. Problema de suministro de combustibles para aviación: ¿Qué pasa con las Estaciones de Servicio?
Ecopetrol, la petrolera estatal, implementó un plan de emergencia que incluye la importación de 100,000 barriles.

El inconveniente respecto al suministro de combustible en los aeropuertos colombianos ha puesto en jaque a la industria aérea y generó preocupación tanto en el gobierno como en las empresas del sector.

Cabe señalar que el problema se originó por una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena el pasado 16 de agosto, lo que afectó la distribución especialmente el jet A1, clave para la operación de las aerolíneas.

Sin embargo, la situación alcanzó su punto crítico cuando varios aeropuertos importantes del país se quedaron sin reservas suficientes, provocando la cancelación de vuelos e inconvenientes en los itinerarios de miles de pasajeros.

En este contexto, Farid Jones, Director Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol), ofreció su perspectiva sobre la situación a Surtidores LATAM.

Según explicó, en el oriente del país, particularmente en el aeropuerto de Palo Negro, no se experimentaron mayores problemas debido a que había suficiente combustible almacenado. Sin embargo, reconoció que hubo retrasos y la cancelación de cinco vuelos debido al desabastecimiento en otros puntos, lo que afectó de manera colateral las operaciones en su región.

El abastecimiento por parte de la mayoría está garantizado y están esperando que Ecopetrol también les envíe el combustible. Creo que la diferencia que tenemos entre el departamento de Santander es que nuestro aeropuerto se abastece directamente desde la refinería de Barrancabermeja, la cual no ha tenido ningún inconveniente hasta el momento”, mencionó Jones.

Por último, el director de Febecol señaló que las Estaciones de Servicio no han enfrentado problemas de desabastecimiento, ya que las plantas continúan operando con normalidad.

Cuentan con suficiente combustible para poder abastecer en este momento al departamento de Santander. También contamos con la planta que es parte de Arauca, el Cesar, el Magdalena Medio y no hemos tenido ningún inconveniente”, resumió Jones.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes