Perú.
23 Jun, 2023
Actualidad. Promigas inauguró la primera Estación de GNL en el norte del país
La nueva instalación atenderá a vehículos de carga pesada.

En un importante paso hacia la transición energética en el Perú, Quavii, una filial de Promigas encargada de la distribución y comercialización de gas natural en el norte del país, inauguró la primera estación de Gas Natural Licuado (GNL) en la región.

Según informaron desde la compañía, esta nueva infraestructura, ubicada en Alto Moche, Trujillo, tiene como objetivo atender a vehículos de carga pesada y promover el uso de combustibles más limpios en el sector del transporte.

Uno de los presentes durante la inauguración, fue el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, quien señaló que estas inversiones, además de traer beneficios al ambiente y la salud, impactan de manera positiva en la economía de los ciudadanos peruanos.

Cabe destacar que la estación de GNL de Quavii se suma a otra instalada en la ciudad de Chiclayo, conformando así, un corredor estratégico a lo largo de la carretera Panamericana Norte

Las mismas, representan una inversión conjunta de 3,5 millones de dólares y se espera que impulsen el uso del Gas Natural en el norte del país, brindando beneficios económicos, ambientales y de calidad de vida para los ciudadanos.

Además, el titular del MINEM destacó que debido a la importación de 60 mil barriles diarios de diésel, es fundamental impulsar la masificación del GNV en el Perú. Según afirmó, esto permitirá al Estado reducir gastos y ofrecer un ahorro significativo en los bolsillos de los conductores. 

La implementación del Gas Natural Licuado (GNL) tendrá un impacto significativo en la calidad del aire de nuestras ciudades. Las emisiones de material particulado, que representan una amenaza para la salud respiratoria de la población, se reducirán en aproximadamente un 97%”, había mencionado a Surtidores LATAM, Alex Contreras Paredes, Gerente General de All Energy Perú.

Por otro lado y con una visión a futuro de la empresa, se expresó Miguel Maal, gerente general de Promigas. «Nuestra meta para el año 2040 incluye la operación de 30 estaciones de servicio y el uso de gas natural en 60.000 vehículos, tanto livianos como pesados, en la región norte del país«, sostuvo. Asimismo, anunció que a partir del 2024, toda la flota de tractocamiones de la compañía operará al 100% con gas natural, tanto comprimido como licuado.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes