El sector de Estaciones de Servicio y combustibles en el Perú ofrece un panorama prometedor para inversionistas y colaboradores interesados en ingresar a este mercado.
Aunque la construcción de nuevos grifos en algunos distritos de Lima está limitada, existen oportunidades en el interior del país, impulsadas por proyectos de desarrollo en diversos rubros.
Al respecto del tema, Surtidores LATAM conversó con Daniel Cabrera Ortega, consultor en gestión empresarial y experto con años de experiencia en el sector de combustibles.
“Las oportunidades de inversión se ven más en las provincias, en muchos distritos de Lima no está permitida la construcción de nuevas Estaciones de Servicios”, sostuvo.
Asimismo, el especialista comentó que el desarrollo de infraestructuras, como carreteras, puertos, aeropuertos y centros de vacaciones, generan oportunidades para el establecimiento de grifos cercanos a estas áreas.
Cabe destacar que el crecimiento económico y el aumento del flujo de personas y mercancías impulsan la demanda de combustibles, lo que convierte a estas ubicaciones en atractivas para inversionistas interesados en el rubro.
“El ratio de construcción de nuevas Estaciones de Servicios ha disminuido considerablemente en relación con años anteriores”, había mencionado tiempo atrás a este medio Claudio Mora, Arquitecto especialista en gerencia de proyectos de Deckard Arquitectura & Gestión.
Por último, el referente explicó la importancia del respaldo por parte del Gobierno Nacional para mejorar al sector. “El Estado apoya la masificación del Gas Natural, combustible que, junto al GLP automotriz, han penetrado agresivamente en el sector, apalancados por sus menores precios ya que no tienen la carga fiscal de los combustibles líquidos”, resumió Daniel Cabrera.
0 comentarios