El Secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, mantuvo una reunión con la directiva de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay en Torre Ejecutiva.
El encuentro, confirmado por fuentes de ambas partes, coincidió con el anuncio del Gobierno sobre la nueva metodología para la fijación de precios de los combustibles.
Durante la instancia, UNVENU planteó diversas inquietudes vinculadas a la rentabilidad del sector, la necesidad de reducir costos operativos y el rol de los estacioneros dentro del Grupo Intersectorial que analizará la cadena del combustible durante los próximos seis meses.
Por su parte, Alejandro Sánchez confirmó que UNVENU tendrá participación oficial en dicho grupo, junto a otros actores con incidencia en la formación del Precio de Venta al Público.
VISION DE LOS ESTACIONEROS DEL NEGOCIO
En relación con la participación del sector —el eslabón más visible de la cadena ante el público— en la dinámica propuesta por la ministra de Industria, Fernanda Cardona, la secretaria de Estado expresó su interés en conocer de primera mano la visión de los empresarios, especialmente en lo referente a su posición en la estructura de distribución.
Como se señaló el pasado viernes durante la conferencia encabezada por Cardona y el ministro de Economía, Daniel Oddone, además de los criterios definidos para la futura metodología de precios, el Gobierno aspira a contar con un panorama integral de todos los actores de la cadena: distribuidoras, transportistas y Estaciones de Servicio.
0 comentarios