Perú.
2 Oct, 2023
Un vistazo al futuro. Según Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE-PERÚ, las Estaciones de Servicio son un jugador importante en la electromovilidad
El especialista se enfocó en la necesidad de aumentar la infraestructura de carga para impulsar la adopción de estos vehículos en el país.

Hoy en día, la sostenibilidad y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, la industria de los vehículos eléctricos está en constante crecimiento en todo el mundo y el Perú no es la excepción.

Ofrecer enchufes de recarga podría permitirle a las Estaciones de Servicio alinearse con las tendencias de sostenibilidad, atrayendo a un público cada vez más consciente del medio ambiente.

Sin dudas, este cambio hacia la movilidad eléctrica abrió un abanico de oportunidades para los empresarios del sector minorista de combustibles. Acerca de esto, Surtidores LATAM dialogó con Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE-PERÚ, Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

En primer lugar, el especialista destacó que el mercado de vehículos eléctricos ya no es una tendencia pasajera, sino una realidad en constante expansión. En ese sentido, mencionó que las Estaciones de Servicio deberán migrar hacia esta tecnología y proporcionar cargadores de carga rápida con conectores específicos. 

Sin embargo, Rojas señaló que en el Perú aún no se ha reglamentado la venta de energía para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, lo que es un obstáculo a superar.

Las Estaciones de Servicio son un jugador muy importante”, sostuvo el directivo. Asimismo afirmó que actualmente hay relativamente pocos vehículos eléctricos en el país, alrededor de 600 unidades, con la mayoría siendo híbridos enchufables. En relación a ello, comentó que esto plantea un dilema, ya que la falta de puntos de carga puede limitar la adopción de vehículos eléctricos. 

Por otro lado, Rojas mencionó un plan de AEDIVE para instalar dos cargadores de 60 kilowatts a lo largo de una ruta continua desde Tumbes hasta Lima, lo que permitiría a cualquier persona recorrer esa distancia con un vehículo eléctrico sin problemas. Sin embargo, comparó esta infraestructura con otros países que tienen más de 500 cargadores, resaltando que el Perú está rezagado en este aspecto.

Las Estaciones de Servicio van a tener que ir migrando a este tipo de tecnología, poniendo un cargador preferentemente de carga rápida. La idea sería implementar los puntos de carga públicos para que la gente se vaya animando cada vez más a tener un vehículo eléctrico”, resumió Rojas.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes