Por estos tiempos, las selecciones de fútbol de Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina se encuentran disputando las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
Una de las tendencias emergentes en este sentido es la de transmitir partidos deportivos en las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio con el objetivo no sólo de ofrecer combustibles, sino de convertir la instalación en un lugar atractivo donde la gente quiera pasar tiempo.
“Como norma general, la idea de televisarlos está bien, es buena, es positiva. Sin embargo, hay que pensar que cada gasolinera va a tener un público diferente”, opinó a Surtidores LATAM, el escritor, conferencista y consejero y Speaker en Marketing y Retail, Jacinto Llorca.
Asimismo, indicó que históricamente, las Estaciones de Servicio no han sido populares por proyectar este tipo de eventos, por lo que no espera un impacto excesivo a menos que se realicen activaciones relacionadas con la selección nacional y juegos, como sorteos relacionados con el repostaje y el rendimiento del equipo.
Por otro lado, Llorca también destacó la importancia de hacerlo correctamente si los empresarios minoristas van a transmitir partidos, sugiriendo la instalación de una pantalla gigante o un proyector para hacer que valga la pena que la gente visite las instalaciones.
“Hay que aprovechar que están allí las personas para aumentar el impacto comercial. Los administradores y propietarios pueden armar combos de comida, poner un foodtruck, tener algún tipo de activación comercial que te permita amortizar y rentabilizar más ese momento”, afirmó el especialista.
Por último, destacó la importancia de mantener la Estación de Servicio y la tienda de conveniencia atractivas, no solo para las ventas en ese momento, sino para que los clientes no habituales tengan una buena impresión cuando visiten el lugar.
“Los empresarios no deben esperar grandes cifras de rentabilidad, pero al final tienen que pensar en el concepto de experiencia del cliente. Van a estar generando tráfico y seguramente alguno de los visitantes también va a repostar combustible pero sobre todo se está permitiendo que la gente conozca la gasolinera”, resumió Llorca.
0 comentarios