Hoy en día la ciberseguridad es un tema crítico para todas las empresas, para prevenir ataques maliciosos que pueden poner en riesgo su continuidad operativa, sus sistemas informáticos y hasta su integridad, al ser víctimas de ataques cibernéticos como el secuestro de datos, también conocido como Ransomware.
Por ello, ATIO® Group lanzó en México una solución de Seguridad como Servicio (SECaaS), en alianza con PDI Technologies, creado especialmente para estaciones de servicio, integrado por Cradlepoint, el sistema de seguridad perimetral (firewall) y MDR, el endpoint avanzado contra nuevas amenazas informáticas.
En conversación con Surtidores Latam en Onexpo 2023, Pablo Gualdi CEO de Atio Group comentó: “Nosotros estamos en esta alianza con PDI para darles al sector gasolinero lo mejor en innovación y seguridad, no solamente por el beneficio de su propio negocio, sino también por los temas regulatorios que exigen que las estaciones de servicio cuenten con un sistema de seguridad perimetral y ciberseguridad que garantice que no hay filtraciones ni posibilidades de perder la información para presentar constantemente”.
El firewall Cradlepoint cuenta con un sistema de protección de intrusos que detecta tráfico inusual, previene ataques y detiene afectaciones antes de que los recursos sean comprometidos.
A su vez, el filtrado web restringe el acceso a sitios maliciosos y fraudulentos para impedir estafas cibernéticas. Su control de aplicaciones permite configurar cuáles programas instalados pueden ejecutarse y cuáles no.
“A través de la tecnología de Cradlepoint, estamos dando un servicio muy distinto al que veníamos ofreciendo y que brindan pocos en el sector. Aquí lo manejamos con un costo mucho más accesible y con la mejor tecnología disponible en el mercado”, señaló Gualdi.
Cradlepoint cumple con los requisitos establecidos en el Anexo 30, como contar con protección cibernética, detección de intrusos con firmas actualizadas, listas de control de acceso a nivel red y nivel aplicativo, así como segmentación de redes por su direccionamiento y tipo de tráfico productivo y de gestión.
Así mismo, el servicio incluye una licencia de endpoint MDR que es más que un antivirus, ya que previene, detecta y responde a amenazas avanzadas, incluidas Ransomware, al aprovechar los datos de riesgos en tiempo real para identificar, bloquear y eliminar riesgos que los antivirus tradicionales no pueden reconocer.
MDR es la solución perfecta para evitar virus de dispositivos locales (USB), pues detecta virus nuevos, utiliza Inteligencia Artificial (AI) para identificar comportamientos sospechosos y detiene delitos cibernéticos de código malicioso y secuestro de datos, mediante el monitoreo proactivo y caza de amenazas.
Con Cradlepoint de PDI Technologies, ATIO® Group fortalece su oferta de soluciones informáticas para la industria del combustible.
0 comentarios