En la actualidad, la presencia en redes sociales es cada vez más crucial para negocios en diversos sectores. En el sector minorista de distribuidores de combustibles, no solo se trata de una estrategia de marketing, sino que puede ser una herramienta integral para construir relaciones, mejorar la percepción de la marca y adaptarse a un entorno en constantes cambios.
Al establecer una presencia en plataformas como Facebook, Instagram y X (ex Twitter), las Estaciones de Servicio pueden construir una identidad única, mostrar su compromiso con la comunidad y destacar servicios más allá del suministro de combustible.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alexa Garrido, Social Media Manager de AS Comunicación, empresa que ofrece el servicio de manejo de Redes Sociales en el sector energético.
La referente enumeró los siguientes puntos:
- Manejo y gestión interna y externa: Enfatizó la importancia de contar con un buen asesoramiento para la gestión interna y externa de las redes sociales. Esto implica tener estrategias claras y eficientes tanto dentro de la organización como en la interacción con el público externo.
- Empatía con el público: Garrido destacó la necesidad de ser empático con las necesidades del público ya que comprender y responder a las inquietudes y expectativas de los seguidores en redes sociales es fundamental para construir una relación sólida y duradera.
- Adaptación al cambio: Resaltó la importancia de adaptarse ya que las redes sociales están en constante evolución, y es crucial ajustar las estrategias y tácticas según las tendencias y cambios en el entorno digital.
- Personalidad de marca: La experta mencionó la necesidad de desarrollar una identidad distintiva y auténtica en las redes sociales ya que puede ayudar a diferenciarse de la competencia y atraer más audiencia.
- Apertura a la retroalimentación: Por último, Garrido subrayó la importancia de estar abierto a escuchar y responder tanto al personal operativo como a los usuarios en las redes sociales. Esta característica puede proporcionar información para mejorar y ajustar las estrategias de marketing.
Cabe remarcar que hoy en día la información fluye de manera muy rápida, y en ese punto, las redes sociales también le permiten a los propietarios mantener a sus clientes informados en tiempo real de cambios en los precios del combustible, horarios especiales o eventos que se pueden realizar en las instalaciones mostrando transparencia y compromiso con ellos.
0 comentarios