12 Oct, 2022
Regulación. Más de 900 solicitudes para habilitar nuevas estaciones de servicio aún se encuentran frenadas
En estos días la esperanza del sector gasolinero ha resurgido gracias a las amplias autorizaciones expedidas que dan la posibilidad de crear nuevos puntos de distribución de combustibles.

Aún muchos estacioneros se encuentran esperando su oportunidad de desarrollarse dentro del mercado del combustible, en el país azteca. Sobre esto hizo referencia Roberto Díaz de León, Director General de Combured Estaciones de Servicio en diálogo con Surtidores LATAM en la sección «En Foco”.

El mismo expresó: “Tenemos una sobre regulación o redundancia regulatoria que va acompañada un silencio administrativo constante, hay más de 900 solicitudes de trámites frenadas que complican mucho el desarrollo del sector”. 

“Es una buena señal que hace un par de semanas liberaron 150 permisos para nuevas estaciones, sin embargo vale la pena decir que una golondrina no hace verano, es una noticia positiva pero lo ideal sería facilitar estas autorizaciones”. 

Continuó diciendo: “Hay un número muy importante de trámites frenados y proyectos de almacenamiento, distribución, transporte y expendio que se encuentran trabados. Ni el mercado, ni el estado pueden solos, se necesita la colaboración conjunta para favorecer la necesidad energética”. 

En este contexto, Díaz de León dio a entender que en la actualidad la Comisión Reguladora de Energía tiene una gran oportunidad la de ponerse al corriente con el sector. 

México es la décimo quinta economía más importante del mundo y es una de las que más combustibles fósiles maneja. Sería muy bueno que la CRE siga fortaleciendo la oferta múltiple de mayoreo para favorecer la seguridad energética”. 

Para finalizar declaró: “Hoy somos más de 13 mil estaciones de servicio, 275 marcas de bandera, más de 300 marcas de combustibles, dentro de un mercado presente y competitivo. Esta es una apertura que llegó para quedarse”. 

La entrevista completa se encuentra disponible en el canal de YouTube de Surtidores LATAM, para más información se recomienda suscribirse al mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes