Perú.
6 Ene, 2023
Panorama. INDECOPI presentó un balance acerca de combustibles líquidos y electromovilidad
En el mismo, detallan las cifras actuales en cuanto a la movilidad en el país.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó un Estudio de Mercadeo sobre combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo. En el mismo se tallan los números generales en cuanto a las distintas energías utilizadas en el Perú.

Según comunica el documento, los principales productos consumidos en el país son el Diesel, alrededor de 46%, el GLP en un 24%, siendo más utilizado en los hogares y las gasolinas/gasoholes obteniendo un 20% del total.

En lo que respecta al Gas Natural Vehicular, aseguran que aproximadamente existen más de 367 mil vehículos convertidos. El informe detalla además, que el número de Estaciones de Servicios que lo comercializan ascendió a 340 para julio del 2022. 

Los mismo, se concentran principalmente en Lima Metropolitana y Callao (95%), sin embargo, en algunas regiones como Lima provincias, Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Cusco y Ancash, circulan automóviles que funcionan con este tipo de combustible

Cabe destacar que el país promueve su uso a través del programa “Ahorro GNV”. El mismo, pertenece al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y consiste en el financiamiento del 100%, sin cuota inicial ni intereses, de la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural. 

“Con un tanque de gas se puede ahorrar hasta el 70% de lo que se gasta en gasolina”, relató tiempo atrás a Surtidores LATAM, Mauricio Escobar, coordinador del área de Marketing de Lovato Perú, empresa dedicada a llevar a cabo estos procedimientos.

El financiamiento del costo de la conversión es hasta por 4,300 soles, monto que ha de devolverse en un plazo de hasta 3 años a través de la recarga de GNV en los Grifos. 

Finalmente, en referencia al desarrollo de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, desde INDECOPI informan que existen 48 estaciones de recarga a nivel nacional, 31 de las cuales son de acceso público. “Se espera que progresivamente la electromovilidad desempeñe un rol más importante en las actividades de transporte”, plantearon.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio | grifos | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes