El acuerdo genera además mayores ventas por el descuento que se le ofrece al cliente

Argentina.
15 May, 2023
9 por ciento anual Estaciones de Servicio acuerdan la acreditación de las ventas con tarjetas de manera inmediata a tasa preferencial
La Cámara de Expendedores de Corrientes suscribió un convenio con el Banco provincial, el cual brinda beneficios exclusivos para el sector, los clientes y el personal en relación de dependencia.

El reclamo de las Estaciones de Servicio por los plazos de cobro y las altas comisiones de las ventas con tarjetas de crédito, logró un punto de solución a través de un acuerdo que suscribió la Cámara de Expendedores de Corrientes (CESCOR) con el Banco Provincia de Corrientes.

A través de este convenio, los expendedores podrán contar con el dinero de las acreditaciones de manera inmediata a una tasa del 9 por ciento anual por las operaciones realizadas con Visa y Mastercard. Pero además, los clientes se favorecerán con un 10 por ciento de bonificación de hasta $3000 por mes.

Asimismo, los empleados dispondrán de un paquete de ventajas, que incluye préstamos a tasas preferenciales (30 por ciento), seguros de vehículos con descuentos y cuentas corrientes con descubiertos autorizados.

“Creo que el acuerdo logrado con el Banco Provincial marca un hito en la historia de esta contienda que venimos teniendo contra las tarjetas de crédito, porque no solamente representa un beneficio para la Estación de Servicio el hecho de generar mayores ventas por el descuento que se le ofrece al cliente usuario del banco, sino que también poder contar con el dinero de las acreditaciones de manera inmediata a una tasa muy conveniente”, expresó el presidente de CESCOR, Carlos Gold.

En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente manifestó: “yo creo que es prácticamente algo imposible de darse en el país considerando el contexto económico actual; así que estamos muy contentos con este acuerdo logrado con el banco y ojalá que sea de mucha ayuda para todas las Estaciones de Servicio adheridas a la Cámara”.

Vale recordar que las expendedoras de combustibles exigen desde hace tiempo la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope el 0,5 por ciento del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito (actualmente son del 1.5/1.8 por ciento), cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que el pago se reduzca a 48/72 horas (hoy de 15 días hábiles).

El reclamo de los empresarios se enmarca en un contexto marcado por el retraso en los precios, la inflación descontrolada y la falta de rentabilidad, que pone al borde del cierre a cientos de Estaciones de Servicio.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes