WRC llega a Paraguay
Paraguay.
28 Ago, 2025
Visibilidad El WRC llega a Paraguay y enciende la oportunidad comercial para las marcas de combustible
El desembarco de la máxima categoría del automovilismo impulsa el consumo, genera empleo y proyecta a las marcas nacionales hacia una audiencia global de millones de espectadores.

Itapúa se convirtió este 28 de agosto en el epicentro del deporte motor mundial, por primera vez el Campeonato Mundial de Rally WRC, desembarcó en Paraguay y hasta el 31 de agosto, movilizará a cientos de miles de espectadores y a la industria local. Con 19 etapas que suman 335.22 kilómetros de competencia sobre la tradicional tierra roja de la región, y un shakedown inaugural de 4.92 km en Trinidad, el evento proyecta atraer entre 250.000 y 300.000 visitantes y una audiencia global estimada en más de 800 millones de personas.

El arribo del WRC al país no sólo tiene dimensiones deportivas. Organizadores y autoridades calculan un impacto económico superior a los 50 millones de dólares que se traducirá en un empuje inmediato para turismo, hotelería y servicios. 

Para el sector de combustibles y las marcas de Estaciones de Servicio, este evento trae consigo una oportunidad. Petropar, como Main Sponsor del rally, reforzó su compromiso con el deporte motor y desplegó presencia institucional en el Fan Zone, donde incluso recibió en el día de ayer la visita del presidente de la República y del vicepresidente.

En consecuencia, el CEO del Rally del Paraguay, César Marsal, calificó la actividad como un paso decisivo para consolidar a Paraguay en el calendario del WRC y anticipó que el evento marcará un antes y un después para el deporte motor en la región. 

En la misma línea, el gerente general de Petropar, William Wilka, destacó el orgullo institucional por apoyar una iniciativa que, además de deportiva, tiene gran exposición internacional y apuesta por lo nacional.

Por otro lado, el flujo turístico dinamiza la demanda de servicios y, por extensión, de insumos y combustibles. Para los emblemas y los operadores de la cadena logística, la concentración de público y la circulación de equipos técnicos, vehículos de competición, medios y aficionados implican varios frentes de acción. 

El paso del rally por localidades como Encarnación, Cambyretá, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Fram, Artigas, Coronel Bogado, Capitán Miranda, Trinidad y las colonias de Bella Vista, Hohenau y Obligado multiplica los puntos de contacto y exige preparación operativa en zonas que históricamente no habían visto flujos de esta magnitud.

Las autoridades de la zona se encuentran reforzando la logística y previendo un abastecimiento adicional en rutas y localidades estratégicas, garantizando así un servicio continuo y de calidad. Al mismo tiempo, la magnitud del evento ofrece una ventana comercial única que permitirá capitalizar la visibilidad con activaciones y promociones en puntos clave.

Etiquetas de la nota: main sponsor | Paraguay | petropar | WRC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes