Latam.
6 Nov, 2024
Análisis. Aditivos para combustibles: ¿Cómo es la nueva era Eco-Amigable?
La mirada de Jorge Seux, un experto en el sector con más de 20 años de experiencia.

Hoy en día, la industria de los aditivos para combustibles está ubicada en un punto importante, impulsada por la necesidad de adaptarse a un panorama cada vez más exigente en términos de sostenibilidad y regulación ambiental. 

La conciencia sobre el cambio climático y la presión de los consumidores han hecho que las autoridades vayan estableciendo regulaciones estrictas para reducir su impacto. Esto significa que las empresas de este sector están obligadas a repensar y rediseñar sus productos para que no solo sean eficientes, sino también amigables con el medio ambiente.

Acerca del tema, Surtidores LATAM dialogó con Jorge Seux, director del Grupo Adico, empresa con más de 20 años de experiencia en aditivos y que opera en diferentes países como Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

El manejo de sustancias químicas es una prioridad absoluta para nosotros”, explicó el directivo quien recalcó que, dentro de su compañía, el primer foco es proteger al ser humano, seguido de la preservación ambiental.

En este sentido, aseguró que la empresa es extremadamente cuidadosa al desarrollar insumos que no afecten de manera negativa a ninguno de estos aspectos. “No podemos vender ningún producto que haga daño al ser humano, al medio ambiente o a los vehículos”, afirmó, destacando la política de sostenibilidad que han implementado en Adico

Además de cumplir con la normativa ambiental, Seux mencionó que los aditivos eco-friendly tienen un impacto directo en la experiencia del cliente y en el rendimiento de los vehículos que utilizan combustibles aditivados.

Según el referente, los productos de su compañía se desarrollan con el objetivo de ofrecer un valor adicional tanto para el consumidor final como para los distribuidores y propietarios de Estaciones de Servicio.

Por último señaló que estos productos mejoran considerablemente la calidad del combustible. “El estacionero siempre se ve beneficiado. La diferencia entre un combustible aditivado y uno que no lo está es abismal”, resumió Seux.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes