Para hacer frente a los desafíos de este nuevo año, para AMPES es importante el conocimiento a través de la capacitación constante, sobre todo porque la tendencia actual son las estaciones multiservicio, con un perfil alto en tecnología y valores agregados.
Es por ello que a través de sesiones mensuales, la asociación impulsa la actualización y crecimiento de los proveedores y sus empresas asociadas, de forma estratégica y fundamental para conservar la ventaja competitiva en el mercado.
De esta manera se llevó a cabo en el día de la fecha, una sesión desayuno que reunió a importantes empresas proveedoras.
Por su parte, Alejandro Montufar Helú, CEO de Petrointelligence, habló de las “Perspectivas del Mercado Gasolinero”, basándose en el comportamiento de los precios, las marcas de combustible, tendencias en el sector y el contexto nacional e internacional. Información actualizada y de vital importancia para la toma de decisiones de los actores de toda la cadena de valor.
En este sentido y con 30 años de experiencia, la asociación replanteó el modelo de negocios de las gasolineras, en palabras del recién electo presidente de AMPES para el período 2022-2023, Mario Alberto Zamudio:
“El pasado nos ha dejado grandes aprendizajes para ser transformados en acciones contundentes, que nos permiten replantearnos el futuro de las Estaciones de Servicio en modelos de negocios diferentes a como hoy se conocen”, señaló.
Desde la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio a modo de análisis aseguraron a Surtidores Latam que el reto es brindar las mejores soluciones, acordes a las necesidades de los empresarios, tanto para la operación diaria, la automatización de los procesos operacionales, el control y la seguridad, como para la administración del negocio, desde la óptica de la innovación.
También desde la organización destacaron que a partir del 2023 entrarán en vigor nuevas especificaciones técnicas para las Estaciones de Servicio, lo que será una gran oportunidad para trazar de manera diferente el modelo de negocio, tanto para las gasolineras como para Plantas de Abastecimiento, tanques de almacenamiento, sistemas de gestión de las mediciones (SGM) como requisito del Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal, auditorías normativas y el cumplimiento regulatorio en el sector energético, en beneficio siempre del servicio que se le brinda al consumidor final.
0 comentarios